Todas las tipografías de Adrian Frutiger

Durante los 87 años de vida de Adrian Frutiger realizó una cantidad importante de tipografías. Todas ellas de excelente factura y siempre intentando cubrir los huecos y necesidades de cada momento. Recopilamos las tipografías de Adrian Frutiger.

  • Glypha (1977)
  • Icone (1980)
  • Breughel (1982)
  • Versailles (1982)
  • Linotype Centennial (1986)
  • Avenir (1988)
  • Westside (1989)
  • Herculanum (1990)
  • Vectora (1990)
  • Linotype Didot (1991)
  • Pompeijana (1992)
  • Rusticana (1993)
  • Frutiger Stones (1998)
  • Frutiger Symbols (1998)
  • Linotype Univers (1999)
  • Frutiger Next (2000)
  • Nami (2006)
  • Frutiger Arabic (2007)
  • Frutiger Serif (2008)
  • Neue Frutiger (2009)
  • Univers Next (2010)

Algunos ejemplos gráficos de sus tipografías son:

President y Phoebus en 1953 y Ondine en 1954. Primeros trabajos tipográficos de Adrian Frutiger.

Meridien 1955. Inspirada en los caracteres del siglo XVI de Jenson.

Egyptienne en 1956. La primera letra de texto creada expresamente para fotocomposición e impresión por litografía offset.

Univers en 1957.  Diseñada para ser usada en fotocomposición y composición en metal.

Serifa 1967. Tipografía basada en la Univers.

Frutiger en 1976. Muy versátil, para textos de lectura también funciona tanto en titulares y carteles como en grandes bloques de texto.

Glypha en 1977. Sus curvas no están basadas en el círculo; están basadas en el óvalo.

OCRB en 1968. Su construcción sigue las normas ISO 1073/II-1976 (E).

Versalilles en 1984. Diseño basado en las tipografías latinas francesas de finales del siglo XIX.

Avenir en 1988. Diseño basado en la Futura y la Erbar, es una de las tipografías de Adrian Frutiger más representativa.

Vectora en 1990. Tipografía inspirada en las tipografías sin serifs americanas de principios del siglo XX, como la Franklin Gothic y la News Gothic de Morris Fuller Benton.

 

 

Salir de la versión móvil