«Tentaciones» es el nombre de este proyecto que ha sido desarrollado por Estudio Mique, un estudio de diseño gráfico con sede en Zaragoza.
Con el reto de crear un packaging que llamara la atención y que no pasara desapercibido, desde Estudio Mique decidieron emprender la aventura de realizar la parte gráfica, el concepto y el naming para una colección de vino joven. Para ello, realizaron una tormenta de ideas con una premisa totalmente libre para nuevas etiquetas. El resultado final ha sido «Tentaciones», una apuesta moderna y elegante que no ha dejado a nadie indiferente.
El propio Mique nos explica que para este encargo tenían una libertad absoluta para el naming de la colección de vinos y aquí surgió el lado personal y emocional de un compañero del estudio. El hijo de éste se llama Adán y poder poner el nombre de su hijo a uno de los vinos fue lo que propició posteriormente la idea de lanzar una colección llamada «Tentaciones» de la que pudieran surgir una pareja de vinos llamados «Adán» y «Eva» e incluso un tercero que se llamara «Paraíso» o un cuarto que podría ser la propia serpiente del Génesis.
«Tentaciones es un concepto de vino joven que nace para hacerte caer en la tentación».
Estudio Mique
Una vez decidido que el tema central sería la icónica escena bíblica, para llevar a cabo esta propuesta conceptual realizaron un trabajo de reinterpretación de la obra Adán y Eva que Alberto Durero pintó en 1507 y que se encuentra en la actualidad en el Museo del Prado. ¿El objetivo? Transmitir la esencia del mensaje que representan estos dos personajes a través de un lenguaje más actual.
Para conseguir el efecto deseado, explica Mique, «utilizamos el azul marino, asociado de forma simbólica a lo sagrado, la inmortalidad y el poder, acompañado de una tipografía romana que pretende denotar elegancia y serenidad».
«El objetivo es transmitir el mensaje original con una estética más contemporánea».
Estudio Mique
Por este motivo, el diseño de la etiqueta de «Tentaciones» parte de dos detalles de estos óleos para transmitir sutilmente el mensaje de la marca. Dichos detalles dan forma a sus dos botellas: Adán y Eva.
sobre estudio mique
Estudio Mique es un estudio de diseño gráfico con sede en Zaragoza liderado por Mique, y compuesto por Laura Asión, Sergio Ortega, Teresa Gurrea y Alberto Aragón. Especializado en diseño de marcas y packaging, ofrecen un servicio personalizado y de calidad donde el diseño gráfico es el principal protagonista. Trabajan para crear cualquier aplicación gráfica que potencie el branding de una empresa.
Actualizado 07/11/2022