El contraste de lo nuevo y lo centenario se unen en este diseño de branding diseñado por el estudio de diseño Iglöo Creativo para La Botería.
La Botería es un restaurante oscense que cuenta con 100 años de historia. Este lugar emblemático de la ciudad tuvo que cerrar en 2013. Pero dos años después reabrió sus puertas sustituyendo las botas de vino por las botellas de albariño, las gambas o las ostras, entre otros.
Con una nueva línea gastronómica el local conservó su fachada centenaria así como su nombre original. Pero la tapería gallega todavía necesitaba una imagen que transmitiera la nueva personalidad de La Botería pero sin perder sus orígenes.
Partiendo de esta premisa, Iglöo Creativo decidió unificar lo antiguo y lo nuevo, creando un contraste que plasmaron en forma de fusión de conceptos: bota vino + producto fresco gallego.
Dentro de una imagen en la que un azul intenso es el protagonista absoluto, unas líneas curvas ofrecen un aspecto amable que invita a descubrir más sobre el lugar. El toque rojo de algunos elementos rompe la armonía tonal llamando la atención del usuario y dinamizando la composición.
El diseño de branding contempla desde la papelería corporativa hasta los elementos decorativos y rotulación del local. También se incluye una serie de iconos con los que juegan en la creación de las diferentes aplicaciones.Con el mismo objetivo de fusionar lo antiguo con lo nuevo, surgió el tagline que acompaña la identidad de La Botería: Bo provecho. Es una mezcla del gallego y del castellano: bo proveito + buen provecho.
De este modo la imagen de La Botería respeta la historia original del local pero aportándole al mismo tiempo aires renovados.
Actualizado 03/12/2015