‘No news, good news’ es la frase que se suele decir cuando estás esperando algo y no hay noticias. Si no hay noticias son buenas noticias.
Esto es lo que nos ha ocurrido con Google. Durante meses hemos estado preparando nuestra web, seleccionado y elaborando cuidadosamente nuestros contenidos, nuestros horarios, las imágenes, los títulos y 200 cosas más –no exageró son 200– para complacer al gigante de las búsquedas en internet. Todo ello con la intención de hacer que el diseño gráfico sea más visible.
Durante meses estuvimos esperando sin noticias su veredicto. Y pensábamos que si no respondía era buena señal. Pero hace unos días Google nos envió un escueto mensaje.
Tenemos buenas noticias: le enviamos este mensaje para confirmarle que, tras examinar su sitio, lo hemos añadido a Google Noticias. La inclusión de sus artículos se debería procesar en los próximos días.
Las buenas noticias se confirmaban. Después de mucho esfuerzo, de años de trabajo –estamos a unos días de nuestro quinto aniversario–, hemos pasado de la liga de los bloggers a la liga de los periódicos. Somos, si no nos equivocamos, el primer medio español dirigido al sector del diseño gráfico que entra en Google News.
Otros datos también ya nos lo hacían ver. Número de seguidores en redes, impacto de nuestros artículos, referencias en agregadores –Flipboard o Feedly–, cantidad de lectores y lecturas… Google ha confirmado lo que ya conocemos y da mucha alegría. Sobre todo porque ahora, cuando hacemos búsquedas sobre infomación relativa a nuestro sector, Gràffica está en primera línea de búsqueda.
Y no sólo es una buena noticia para nosotros, sino también para todos. Es importante que lo que sucede en nuestro sector tenga eco, aunque sea pequeño, dentro del mundo de la información general que en su mayoría está monopolizada por la política y los deportes.
Google Noticias es Buenas Noticias. También es verdad que no dejamos de pensar que igual todo ha sido una casualidad, que la máquina se ha equivocado, que si viene a nuestra oficina seguro que nos sacan rápido. «Si son cuatro locos en Valencia» pensarían. Igual nos han aceptado porque utilizamos el mismo símbolo, una G, y Google News va en azul y rojo, como nosotros… ¿Quién sabe?
+info: Gràffica en Google News
Actualizado 10/02/2014