La agencia creativa Velkro ha lanzado una campaña para concienciar a la población de que contraste la información relacionada con el coronavirus. Animan a los ciudadanos a acudir a las fuentes oficiales de información y a poner en duda toda una serie de mitos que circulan por las redes en relación a la pandemia.
Políticos, científicos y profesionales de la salud de todo el mundo siguen tratando de determinar la mejor manera de luchar contra esta pandemia mundial. Hay mucha información errónea circulando por Internet sobre remedios caseros, métodos para comprobar si estás infectado, prevenciones para evitar contagios e incluso fake news sobre datos de contagiados y fallecidos. Y para evitar la confusión en un tema tan importante, la agencia Velkro ha lanzado la campaña “Myth Busters”, significa “cazadores de mitos” y tiene el objetivo de concienciar a la población para que acuda a fuentes fiables y oficiales en las informaciones relacionadas con el COVID-19.
En “Myth Busters” se anima a los ciudadanos a consultar las últimas instrucciones del sitio web oficial de la Organización Mundial de la Salud con un tono amigable, divertido y accesible. Los personajes utilizados en la ilustración son figurativos y tienen una serie de complementos para permitir al público de todo el mundo y de todas las edades identificarse con cada uno de ellos.
Esta campaña es una respuesta a la convocatoria de Naciones Unidas a creativos de todo el mundo para ayudar a detener la propagación del COVID-19 a través de la creatividad y del diseño.
Con esta idea, han seleccionado 8 mitos comunes sobre el coronavirus y han desarrollado una serie de pósters, clips cortos y materiales de medios sociales para realizar una concienciación a través de un método visual y sencillo.
→ Velkro