Las 8.000 portadas de Eye Magazine para su número 94

La revista trimestral Eye Magazine, estandarte entre los aficionados del mundo del diseño gráfico y la cultura visual, ha presentado su número 94 con un rasgo diferenciador; 8.000 portadas únicas y diferentes para su tirada.

Eye Magazine lleva realizando su revista en papel desde el año 1990 y ya son 94 las tiradas que ha realizado durante estos 27 años. Desde sus inicios ha tenido un gran valor el diseño tan característico que imprimen en su portada.


Sin embargo, en esta ocasión querían darle una vuelta a su formato creando 8.000 diseños distintos de portadas para sus revistas. Diseños basados en formas geométricas que se superponen unas con otras y combinan los colores rojo, azul, amarillo, verde, rosa y cian.

Pero, ¿por qué en la tirada nº94? ¿Por qué no en la 100 a modo de celebración? Según John L. Walters, editor de Eye Magazine, una propuesta del mismo estilo ya se había hablado con Simon Esterson, director de la revista, pero no sabían cómo llevarla a cabo. Sin embargo, en la preparación de uno de los artículos  –Pleasure in the process– el propio Walter entrevistó a Muir McNeil, diseñador de tipos, y vio en él la oportunidad de llevar a cabo este proyecto de diseño.

Muir McNeil fue el encargado de crear los diez seed files que se utilizarían para la creación de las portadas. Para el diseño de éstas se introdujeron los diez archivos creados por McNeil en el software Mosaic de la HP Indigo 1000, el cual permite crear patrones aleatorios a partir de los mismos elementos.

Aunque es cierto que el diseño de estas portadas ha sido un rasgo muy impactante que ha llamado la atención de gran parte del sector, desde Eye Magazine, en palabras de John L. Walters, han destacado el gran valor de contenido de la revista. Para este número se han incluido quince redactores nuevos y, además, se han incluído una serie de tipos muy particulares: el conjunto Mightier thank the pen se centra en tipos de letra con raíces matemáticas, geométricas y no caligráficas.

Las 4.000 portadas de Gràffica

Con el lanzamiento del número 4 de la revista en papel. Desde Gràffica, el pasado enero, quisimos ir un poco más allá a la hora de crear los diseños de las portadas. Y, gracias a la colaboración de la ilustradora Susana Blasco, la imprenta Impresum y la empresa Ricoh, diseñamos para el número que habla sobre la creatividad 4.000 diseños distintos para su portada. Una revista de la que, si todavía no la tienes, aún tenemos stock en nuestra tienda.

→ Eye Magazine

Eye Magazine Eye Magazine Eye Magazine Eye Magazine Eye Magazine Eye Magazine Eye Magazine Eye Magazine Eye Magazine Eye Magazine

Eye Magazine Eye Magazine

Deja un comentario