La creatividad española gana 6 leones en la categoría de gráfica en el festival de Cannes.
Con 33 premios posibles, España consigue 3 platas y 3 bronces. Con este resultado se mejora la edición del año pasado donde solo se ganaron 3 leones, uno de plata y dos de bronce.
Tres de los seis leones han ido a parar a Leo Burnett. La agencia española ha conseguido dos platas por la campaña para Nomad Skateboards integrada por las piezas Rock Star, Hugh Hefner y Striker, y el conjunto de trabajos para Fiat Chair, Horse, Apple, Heart y Bed. El bronce se lo ha llevado la campaña Pants para Procter & Gamble.
Completan el palmarés español en gráfica la plata de Sra. Rushmore por el conjunto de piezas para Renfe Yellow, Blue, Grey y Green, y los bronces conseguidos por Bassat Ogilvy y Contrapunto. La primera ha logrado un león por la serie Titanic y Apollo XIII para Ford y la segunda otro león por las creatividades Hand, Foot y Hammer para Amnistía Internacional.
El Grand Prix de Gráfica ha viajado este año hasta China, de la mano de la campaña Heaven and Hell, diseñada por JWT Shanghai para Samsonite.
Actualizado 24/06/2011