7 mercados de diseño para quienes viven al límite sus compras navideñas

Si eres de los que disfrutan viviendo al límite y apuras hasta el último momento en tus compras navideñas, aquí te dejamos nuestras recomendaciones con los mercados de diseño más molones para esta Navidad. ¡Consume, sí!, pero hazlo con mucho diseño y creatividad ; )

7 mercados de diseño para tus últimas compras de Navidad

1. HoHoHo! Mercat de Nadal en Mercado de Tapinería
HoHoHo! Mercat de Nadal propone regalos originales que van desde libros, piezas de arte o elementos de decoración. Sal de lo cotidiano y echa un ojo a los regalos molones, poco convencionales, objetos con flow, moda, accesorios, bisutería, arte, deco, complementos y todo tipo de productos con todo el rollo para darle a las navidades un toque de originalidad. Horario: Martes, miércoles y jueves 11 a 15h / 17 a 20h. Viernes: 11 a 15h / 17h a 21h. Sábado: 11h a 21h ininterrumpido. Domingo 11h a 15h. Días especiales: 5 de diciembre 11h a 15h.

Dónde: Marcado de Tapineria en Valencia 
Cuándo: Hasta el 5 de enero de 2018
→ mercadodetapineria.com

7 mercados de diseño para tus últimas compras de Navidad
2. Design Market del FAD

La sexta edición del mercado para los amantes del buen diseño del FAD vuelve de nuevo esta Navidad para reunir a los mejores creadores actuales, nuevos talentos y las marcas más relevantes a la vanguardia del diseño independiente.

La selección de los participantes, hecha a partir de unos parámetros de rigurosidad en el diseño y calidad de las piezas, ha sido realizada por miembros de las asociaciones del FAD en las diferentes disciplinas del diseño. Encontrarás objetos para el hogar y la persona, moda y complementos, joyería contemporánea, productos de artesanía, publicaciones, elementos gráficos (pósters, libretas, calendarios, vinilos…), mobiliario, iluminación y obras de arte de serie limitada, entre otros.

El mercado cuenta también con un espacio gastronómico con jóvenes emprendedores del mundo de la restauración que tienen especial cuidado en el diseño de sus propuestas. Además, grandes y pequeños podréis participar en diferentes talleres y actividades en torno al diseño, co-organizados con Ikea, el Museu del Disseny y algunas de las marcas participantes. Así, el Design Market no es solo un lugar donde regalar buen diseño esta Navidad, sino también un buen plan de fin de semana en familia.

Por otro lado, entre los expositores encontramos la participación de estudiantes de las escuelas de diseño más prestigiosas: Adrián Soldado, Núria Jané, Oriol Campillo i Paula Terra (EINA) / Agota Rimsaite (Elisava) / Gemma Izumi (Elisava) / Joan de la Plata (Elisava) / Josep Safont (Massana) / Moeki Yamada (Massana) / Paula Chacartegui (IED Barcelona) / Paula Coderch (EINA).

En la web del Design Market 2017 puedes consultar las marcas y diseñadores seleccionados este año, así como los talleres y la oferta gastronómica. Precio de entrada 1 €. Acceso gratuito socios del FAD y menores de 12 años.

Dónde: Disseny Hub Barcelona
Cuándo: 22, 23 y 24 de diciembre
→ designmarket.cat

Gallery Hotel
3. Christmas Gallery Market 

Continuamos en la ciudad condal con este market urbano que tiene lugar del 20 al 24 de diciembre y del 3 al 5 de enero en el pasaje del Gallery Hotel. Quien se acerque hasta allí encontrará un mix de shopping, música en directo y con DJs y gastronomía en el corazón de la ciudad. También incluye talleres infantiles para los más pequeños.

Dónde: Gallery Hotel - C/ Roselló 249 08008 Barcelona
Cuándo: Del 20 al 24 de diciembre y del 3 al 5 de enero
→ galleryhotelbcn

7 mercados de diseño para tus últimas compras de Navidad
4. Open Your Sormena, Especial Navidad
Estas navidades se estrena por tierras bilbaínas la I Edición Mercado Especial de Navidad: Open Your Sormena. Se trata de un mercado muy especial dirigido a profesionales creadores, artesanos, comercios, diseñadores y decimos muy especial porque se celebra en la Antigua Fábrica de Galletas (Fábrica Artiach) de Bilbao. Será los días 23 y 24 de diciembre. Más de 30 creadores y diseñadores aprovecharán un fin de semana lleno de música, creatividad para todos los públicos que buscan esa compra especial de navidades.

Dónde: Espacio Open, Antigua Fábrica Artiach
Cuándo: Sábado 23, de 11:00 h.  a 21:00 h. y domingo 24 de 10:00 h. a 16:00 h. de diciembre. El domingo además, se celebrará el tradicional mercado dominical Open Your Ganbara.
→ espacioopen.com

7 mercados de diseño para tus últimas compras de Navidad
5. Pop Up Avilés

Siguiendo por tierras norteñas, en Avilés hace su debut el Pop Up, mercadillo navideño independiente en el NH Collection Palacio. Se trata de incentivar la Navidad slow ya que este mercadillo independiente apuesta por el pequeño comercio y lo hecho a mano. Está organizado por mujeres con pequeños negocios de Avilés, que buscan promocionar su marca en un espacio único, real y cercano, exponer, vender y darse a conocer es su objetivo. Todos los artículos que se venden están hechos a mano o escogidos con mucho mimo, confiriéndoles esa exclusividad que no tienen los productos industriales y además a precios asequibles. Aquí prima la artesanía, la creatividad y el diseño. Una Navidad slow que mezcla el arte, los complementos y la moda.

Dónde: NH Collection Palacio - Pl. de España 4, Avilés
Cuándo: Hasta el 23 de diciembre de 2017
→ popupaviles

7 mercados de diseño para tus últimas compras de Navidad
6. Market Navideño
En el antiguo local de barros de Pontevedra se celebra hasta el 10 de enero la tercera edición del Market Navideño. Una oportunidad para esas compras especiales que quieras hacer estas navidades. La entrada es gratuita.

Dónde: Antiguo local de barros, C / Peregrina 2, Pontevedra
Cuándo: Hasta el 10 de enero de 2018
→ marketnavidad

Angels Christmas Market
7. Angels Christmas Market en Hyde Park Winter Wonderland

Sabemos que durante las navidades, muchos aprovecháis para hacer una escapada al corazón de Londres. Si eres uno de los afortunados, no te puedes perder el Angels Christmas Market que se celebra en pleno Hyde Park. La entrada es gratuita (un buen punto a su favor). Por otro lado, además disfrutar de los tradicionales puestos del mercadillo navideño con comida de temporada, regalos únicos, detalles hechos a mano, joyería y artículos de decoración, también podrás subir a la noria de 60 m, dar una vuelta en el tradicional tiovivo o patinar en la pista de hielo al aire libre de Winter Wonderland.

Dónde: Winter Wonderland en Hyde Park, Londres
Cuándo: Hasta el 1 de enero de 2018
→ angels-event.com

unsplash-logoNoah Silliman

Deja un comentario