La 36ª edición del Salón del Cómic de Barcelona comenzará el próximo jueves 12 de abril

La 36ª edición del Salón del Cómic de Barcelona se celebrará desde el próximo jueves día 12 de abril hasta el domingo día 15 de abril de 2018. Algunos de los invitados extranjeros para este año son Vittorio Giardino, Ralf König, Matt Fraction, Kelly Sue DeConnick, Tillie Walden, Stan Sakai, David Lloyd, Liv Strömquist, Miguel Díaz Vizoso y Dann Thomas.

Salon internacional del comic de barcelona 2018

La próxima edición del Salón del Cómic de Barcelona abrirá sus puertas el jueves día 12 de abril y permanecerá abierta hasta el domingo día 15 de abril. Como cada año, llenará de historias, autores y lectores unos 50.000 metros cuadrados del recinto Fira Montjuïc. El festival tendrá lugar en los pabellones 2, 4 y 5, con el Palacio de Congresos incluido. Además, también ocupará la Plaça de l’Univers. Todos los espacios permanecerán abiertos desde las 10 h. hasta las 20 h., a lo largo de los cuatro días que durará el evento.

El cartel para esta 36ª edición del Salón del Cómic de Barcelona ha sido diseñado por el historietista Jan (Juan López, Toral de los Vados, León, 1939), que estudió delineación mecánica y trabajó como dibujante para una fábrica de insignias y placas de metal. Ha publicado historietas en las revistas Yumbo, Pionero, Mella, Din Don Muñequitos. Este dibujante es ampliamente conocido debido a su célebre personaje Superlópez, una parodia de Superman y Pulgarcito. Además, ha realizado obras y series como Nosotros los catalanes, Las aventuras de Pasolargo, Los últimos de Villapiñas, Cab Halloloco, Viceversa, Trotacosmos de ida y vuelta, Pun Tarrota o Cederrom. En el año 2002 ganó el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona y en 2005 le fue otorgado el Premio Ivà.

De la misma forma que sucedió en la anterior edición del Salón del Cómic de Barcelona, la entrada al evento será de un solo acceso. Es decir, si se abandona el recinto no se podrá volver a entrar, a excepción del personal con acreditación. Las entradas para el festival mismo podrán conseguirse de forma anticipada a través de la página web o en la taquilla del recinto cualquiera de los días que se celebra el Salón del Cómic de Barcelona. El horario de taquilla será desde las 10 h. hasta las 19 h. La venta estará supeditada al aforo y en taquilla solo se podrán adquirir las entradas para el mismo día. Además, con la entrada del salón los asistentes podrán visitar gratuitamente el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) entre los días 12 de abril y 12 de mayo de 2018.

Esta 36ª edición del Salón del Cómic de Barcelona contará con un gran número de actividades, charlas y presentaciones, además de numerosas exposiciones. Entre ellas destacan las dedicadas a Superlópez, el héroe de Jan, que cumple 45 años. Asimismo, tendrán lugar otras muestras importantes como las dedicadas a Jack Kirby o al ‘boom’ de las revistas de cómic para adultos en los años 80. Entre los invitados extranjeros confirmados se encuentran Vittorio Giardino, Ralf König, Matt Fraction, Kelly Sue DeConnick, Tillie Walden, Stan Sakai, David Lloyd, Liv Strömquist, Miguel Díaz Vizoso y Dann Thomas.

Qué: 36 Salón del Cómic de Barcelona. Cuándo: del jueves 12 de abril al domingo 15 de abril de 2018. Dónde: Fira Barcelona Montjuïc, pabellones 2, 4, 5 y Plaza Universo (Avinguda de la Reina Maria Cristina, s/n, 08004 - Barcelona). Horario: todos los días de 10.00 h. a 20.00 h.

→ www.comic-barcelona.com

36 Salon del comic de Barcelona

 

Deja un comentario