28 de octubre. Día Internacional de la Animación

El 28 de octubre es el Día Mundial de la Animación. Durante este día se conmemora la primera proyección pública del Théâtre Optique (Teatro Óptico), de Émile Reynaud en el Museo Grevin de París en 1892, claro antecedente de la cinematografía de animación.

Durante todo el día son numerosas las proyecciones y exposiciones que se realizan en diferentes ciudades. Por ejemplo, en Valencia la Filmoteca y el Máster de Animación de la UPV, presentan un mini-ciclo dedicado al cine de animación cubano, representado por Juan Padrón, director películas de animación como Vampiros en La Habana, Quinoscopio, Filminuto o Nikita Chama Boom. La programación incluye el estreno en Valencia de Secret of Kells, dirigida por Tom Moore y Nora Twomey.

Aquí nuestro homenaje a este pionero del cine de animación. En el siguiente vídeo [en inglés] el mismo Walt Disney relata los inicios del arte de al animación de la mano de Émile Reynaud y el praxinoscopio, el invento que puso la génesis del cine aminado.

______
→ masteranimacion.blogs.upv.es // ivac.gva.es

 

There are 2 comments

  1. víctor

    Hola soy un usuario que le gusta el anime, ayer 25 de Octubre fui a ver una película de anime japones al complejo El Águila,que esta detrás de la estación de renfe de delicias.
    La película era muy buena o mejor dicho una excelente obra de animación japonesa. La película se llamaba El Niño y La Bestia, del director Mamoru Hosada, es una obra que ha ganado muchos premios y tiene una nota de 9 sobre 10.
    En la proyección estuve yo solo, una pene porque la película que se merecía mas publico y ademas incluía un coloquio que fue cancelado.
    Espero que la próxima película japonesa que voy a ver hoy 26 de Octubre, llamada los niños lobos tenga mas publico y su coloquio.
    un saludo a todos aquellos que apoyan y ver anime japones.

  2. Francisco Trujillo

    Un gran privilegio : ver uno de los primeros dibujos animados que se hicieron en el mundo para celebrar el DIA MUNDIAL DE LA ANIMACION 28 d28 DE OCTUBRE.

Deja un comentario