VisualizArte, las conferencias gratuitas sobre Arte Digital y Diseño Visual en Madrid

Tanto si eres profesional como si eres estudiante dentro del sector del arte digital y del diseño visual –y además te encuentras en Madrid–, sin duda deberías acercarte a las conferencias VisualizArte; un evento en el que se hablará del arte y del diseño visual desde la creatividad, y sobre cómo el motion graphics es ya más presente que futuro.

VisualizArte, las conferencias gratuitas sobre Arte Digital y Diseño Visual en Madrid

VisualizArte, las conferencias gratuitas sobre Arte Digital y Diseño Visual –organizadas por U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital junto al Injuve–, tendrán lugar este viernes 18 de noviembre de 2016 en Telefónica Flagship Store, desde las 15.30 h. hasta las 20.30 h.

Durante los próximos años vamos a ser testigos de una transformación de la industria de producción y los sectores de base tecnológica a nivel audiovisual, en los que los profesionales del Diseño Visual favorecerán ese cambio y serán, sin duda, uno de los pilares fundamentales a tener en cuenta desde el punto de vista creativo y en lo relativo al diseño de nuevos formatos interactivos y de entretenimiento. El devenir de los contenidos digitales se verá afectado por las mentes creativas de los profesionales del futuro.

Tal y como afirman desde la organización de VisualizArte, bajo este contexto resulta vital el apoyo y fomento en lo posible de la formación en el ámbito del diseño y la creación de contenidos digitales. De ahí la importancia de promover la relación de la faceta artística con un conocimiento profundo de la tecnología y de las herramientas para la creación gráfica interactiva; herramientas capaces de concebir y desarrollar entornos gráficos multiplataforma para la industria de contenidos digitales.

«Por ello, VisualizArte supone un medio para alcanzar un estilo de creación propio e innovador, descubriendo nuevas tendencias artísticas y aprendiendo a manejar las herramientas más actuales aplicadas al diseño gráfico interactivo y al arte digital. Gracias al conocimiento de nuestros ponentes en ámbitos creativos, de programación o diseño web, VisualizArte supondrá un nexo de unión con los jóvenes para hacer corresponder su vocación artística con una salida profesional y trabajar en el diseño de proyectos y contenidos de la industria digital, siendo consciente de las necesidades de programación y de software que implican sus decisiones creativas», nos explican desde VisualizArte.

Ponentes
Los asistentes a estas conferencias gratuitas sobre Arte Digital y Diseño Visual, podrán escuchar a profesionales como Bárbara Sainza (Profesora en los Grados en Animación y Diseño Visual en Contenidos Digitales), Antonio Alonso (Motion Grapher) o Cristina Rodríguez Ibáñez (Directora de Arte Digital) que compondrán el panel de ponentes.

Agenda
Viernes 18 de noviembre de 2016.

Telefónica Flagship Store

La sede. Telefónica Flagship Store
Telefónica Flagship Store es el espacio de Movistar en el centro de Madrid donde poder vivir la tecnología como una experiencia única. Las conferencias tendrán lugar en el Auditorio, un punto de encuentro donde convergen tecnología, ocio y novedades y donde se llevan a cabo eventos y actividades de ocio. En él tienen lugar presentaciones de libros, charlas y conferencias especializadas bajo la bóveda original del edificio, conservada tal cual fue concebida.

Las conferencias son gratuitas pero el aforo limitado, así que si no te las quieres perder, regístrate cuanto antes aquí.

→ www.visualizarte.net

  • Play fast or don’t. Play fast

    No recuerdo cuando los nombres acabados en ‘Arte’ dejaron de ser originales para empezar a cansar…