Mamá, ¡quiero ser videomapper!

El próximo 2 de julio Trazos te invita a la conferencia Mamá, quiero ser videomapper, impartida por el videoartista Luis Mendoza que tiene como objetivo introducirte en el mundo del projection mapping y de los visuales aplicados a las estructuras arquitectónicas.
_

Quiero ser videomapper, taller

Mamá, quiero ser videomapper es el título de la conferencia que impartirá el videoartista Luis Mendoza el próximo 2 de julio en Trazos – Madrid con el objetivo de servir como introducción al mundo del projection mapping y de los visuales aplicados a las estructuras arquitectónicas. Cruce de caminos que integra los motion graphics, los efectos sonoros y los efectos visuales, el videomapping se postula como una rama atractiva del street art, pero también como el futuro de la publicidad urbana. Di adiós al cartel del metro, y saluda al videomapping.

La calle es un inmenso lienzo en blanco. Centros comerciales, palacios dieciochescos, edificios modernistas, chabolas pintorescas, naves industriales abandonadas… Cualquier superficie vale para el videomapper. Con un proyector debajo del brazo y un ordenador debajo del otro, el videomapper interviene las fachadas dibujando arabescos digitales que juegan con las puertas y ventanas de la ciudad. Gracias al videomapper, la urbe se convierte en un espacio mutante.

El videomapping es un término de reciente acuñación que se define como  el arte de proyectar  audiovisuales sobre un espacio arquitectónico. Cruce de caminos que integra los motion graphics, los efectos sonoros y los efectos visuales, el videomapping se postula como una rama atractiva del street art, pero también como el futuro de la publicidad urbana. Di adiós al cartel del metro, y saluda al videmapping.

Quiero ser videomapper, Trazos

Mama, quiero ser videomapper es una conferencia que impartirá el artista digital Luis Mendoza el próximo 2 de julio a las 19.00 horas en Trazos (Cuesta de San Vicente, 4). El diseñador venezolano realizará un recorrido por la producción de un proyecto de videomapping y explicará las diferentes técnicas y herramientas implicadas en el proceso: formatos, codecs, dispositivos, software, etcétera.

La conferencia está dirigida a todos aquellos diseñadores que deseen adentrarse por primera vez al mundo del videomapping.

Luis Mendoza es comunicador audiovisual y director creativo de The RGB Corp. Nacido en Venezuela, Luis tiene más de 10 años de experiencia trabajando como DJ y VJ, diseñando componentes visuales de bandas musicales  en numerosos festivales, clubs y galerías de España, Estados Unidos, Croacia, Suiza y Venezuela, entre otros.

En el año 2007 funda junto a Alberto Alonso el colectivo de arte multimedia The RGB Corp, dedicado al mapping, los visuales audiorreactivos e interactivos, el vídeo scratching, los visuales en directo, los shows audiovisuales y las instalaciones LED, entre otros. El colectivo ha desarrollado proyectos para marcas e instituciones como el Museo Picasso de Barcelona, Disneyland Paris, Cadena 100 y Thyssenkrupp, por mencionar algunos.

Para apuntarse al evento, entra la página web y rellena el formulario.
_____
+info: trazos.net

Najwa Nimri Tour from The RGB Corp on Vimeo.