Varry, una tipografía de inspiración geométrica


Varry es la ópera prima tipográfica de Raúl Gávez, un joven diseñador afincado en Alicante. Un primer trabajo que se ha ido forjando poco a poco, «cuando los demás trabajos me dejaban un hueco», indica Raúl. «Siempre me gustó dibujar letras pero no fue hasta hace un tiempo que me centré más en diseñar tipografías completas».

Este proyecto personal nació bajo «la inspiración de la geometría, de los luminosos tipográficos de neón» y tiene un aire Déco que inevitablemente nos lleva a recordar a la Bifur de Cassandre. Respecto a los usos, la tipografía Varry está diseñada para textos cortos y títulos, «ahí es dónde gana protagonismo», comenta. Está digitalizada en Fontlab y pronto estará disponible en Ten Dollars Fonts.

Actualmente Raúl trabaja en el diseño de dos páginas web, una instalación propia en Mustang Art Gallery y en la gráfica de una exposición muy interesante que verá la luz en enero de 2013 en Parking Gallery Alicante. Respecto al campo tipográfico, nos indica que no descarta llevar a cabo algunos proyectos más que tiene guardados.
______
+info: erregalvez.com