Ultra Types, tipografías molonas a muy buen precio

Ultra Types es una pequeña fundición tipográfica digital con sede en Barcelona que vende tipografías de distintos diseñadores nacionales e internacionales y con precios que, por ahora, varían del euro a los 20. El proyecto, nacido de la iniciativa de Wete, diseñador gráfico, pretende crear un catálogo tipográfico atractivo y asequible tanto para diseñadores como para estudiantes, así como dar la oportunidad de vender las tipografías de nuevos talentos que muchas veces no tienen donde hacerlo.

Wete nos cuenta que cualquier diseñador interesado en vender sus fuentes puede hacerlo a través de la web. «Intentamos que haya un mínimo de calidad, que la fuente funcione correctamente y tenga encanto, pero siempre dando oportunidad a diseñadores que no llegan a las grandes fundiciones digitales. La idea es ir regalando también alguna fuente gratuita de vez en cuando», nos comenta.

Las tipografías se irán actualizando poco a poco. La web está en marcha desde el 1 de noviembre con 12 tipografías, y ahora, ya hay disponibles cerca de una veintena. Respecto a la caducidad de las fuentes, Wete nos dice que la idea es que las tipografías permanezcan de manera indefinida en la web, pero como en todo, «las tipografías también siguen corrientes estéticas y modas, por lo que muchas, tienen fecha de caducidad», afirma.

La idea de este proyecto surge para dar oportunidad a nuevos talentos que quieren vender sus creaciones tipográficas: «Existen algunas webs parecidas pero la idea era hacer algo más de local, no ganar tanta comisión por cada venta y dar la oportunidad a más gente de participar. Ha sido difícil arrancar, la gente no siempre se fía. He tenido suerte de contar con la ayuda de diseñadores como Luis B o Rafa Goicoechea, además de Tribadelics en la cuestión de la visualización de fuentes en web», nos cuenta Wete.

Para que todos los suscriptores de Gràffica se animen a usar alguna de estas fuentes, Ultra Types propone un 30% de descuento en algunas tipografías. Si estás interesado en obtener un código de descuento, escríbenos a promocion@graffica.info.

_______
+info: ultratypes.com