Toormix estrena web apoyada en un concepto: «primero pensar, después diseñar»

Toormix acaba de estrenar web. Una reforma integral que el estudio catalán ha aprovechado para dar un giro a la forma en que presentan sus proyectos. La interfaz más sencilla y el sistema responsive dan cabida a una máxima que articula la metodología del estudio: «we think, then design».
_

Toormix – nuevo website

Toormix es uno de los estudios más activos del momento. Ayer mismo estaban presentando la identidad gráfica de la Barcelona Design Week 2014, que tendrá lugar del 2 al 14 de junio, pero en este artículo no centramos en su nueva web. «Hemos hecho un cambio radical en la forma de exponer los proyectos –dicen– y creemos que aportamos un nuevo valor a la hora de presentar un portfolio de estudio».

La interfaz se presenta más sencilla y el sistema responsive permite ver la web en cualquier soporte móvil. A partir de ahí, la homepage se divide en dos partes: la de think y la de design. Dos aspectos que hacen referencia al discurso su metodología, we think, then design [primero pensamos, luego diseñamos], y en torno al que Toormix organiza los proyectos explicados a través del proceso además de su visualización.
Toormix Estudio – new website

«A la izquierda se encuentra toda aquella información acerca de la forma de pensar del estudio», explican. Este apartado del think también incluye aquella información de valor acerca del enfoque de cada proyecto, su propuesta estratégica y aquello que aportan a nivel de innovación y creatividad. A su vez, Toormix añade en esta parte todo aquello que hace referencia a su forma de pensar en formato de artículos, notas, conferencias y su experiencia a nivel docente. En la parte de la derecha, bajo el título de design se encuentra el portfolio «más visual, con un repaso de los proyectos más destacados de su trayectoria profesional».

Una imagen de cabecera que da la bienvenida al website. Una máquina abstracta que simboliza la forma de pensar de Toormix y representa el motor que mueve al estudio. «La rueda de la izquierda representa el pensamiento que empuja a la de la derecha que simboliza el diseño. Una sin la otra no funciona y el pensamiento es el que empuja y da sentido a la máquina», comentan. Para esta puesta a punto de la web, Toormix ha contado con Roger P en la programación y Noelia Lozano en la animación.
EstudioToormix – nuevo website

El menú de la web es mínimo. La homepage, accesible en tres idiomas, ordena los proyectos por categorías y presenta además los últimos proyectos del estudio. Entre otros, el proyecto experimental sobre Barcelona y el turismo que presentaron en el pasado evento BCNMCR en Manchester, la identidad de una productora y distribuidora de animación y el diseño expositivo de una muestra en Les Glòries para el Ajuntament de Barcelona entre otros.

En las siguientes semanas irán presentando nuevos proyectos, así como nuevos artículos de think e información acerca de la inminente distribución de sus tipografías así como otros eventos que están organizando desde el estudio.
_____
+info: toormix.com

EstudioToormix – nuevo website

  • Ivan

    dieseñar? el que? mal concepto…

  • No rula…

  • Antonio Cruz

    Pues muy bonita pero en Safari no funciona… :-(