Tobias van Schneider: «Hace mucho tiempo que dejé de contar las horas que le dedico a diseñar»

Tobias van Schneider a pesar de que de pequeño quería ser sastre o relojero, es un diseñador multicisciplinar, autodidacta y muy constante en su trabajo. Nació en Alemania y se crió en Austria. En la actualidad reside en Brooklyn, Nueva York. Es el fundador de una agencia austríaca llamada Avignons.

Proyecto titulado Reflections

Su trabajo se centra en el diseño de identidad y en el diseño interactivo, pero intenta aplicar en cada proyecto técnicas procedentes de distintos campos que van desde el diseño gráfico tradicional hasta el diseño interactivo multiplataforma, pasando por las técnicas de impresión tradicionales.

Se define como un diseñador honesto y transparente, con un a visión crítica del mundo que le rodea. Su proceso de trabajo se basa en el empleo de una metodología sencilla y la máxima dedicación al diseño y al desarrollo de proyectos. Tobias van Schneider afirma que, desde que no pudo separar el diseño de su vida cotidiana, el trabajo es su vida y su vida es el trabajo.

La principal motivación de Tobias van Schneider para diseñar y crear es la resolución de problemas; alcanzar retos.  Se inspira a través de la lectura, de sus experiencias viajando y en personas interesantes que va conociendo. Según explica el diseñador, la inspiración no es algo que puedas buscar ni programar. Simplemente es algo que puede surgir en el momento y en el lugar más inesperados. Otro hábito que intenta seguir es mantenerse fuera de lo que él denomina ‘Designers Bubble’; aunque aprecia las opiniones y las críticas que recibe de compañeros de profesión, intenta no pasar demasiado tiempo junto a otros diseñadores ya que esto no le aporta nada positivo a su trabajo.

Entre sus clientes destacan Spotyfy, NYCRed Bull, BMW, Google, Wacom, Sony, Fantasy Interactive, Stinkdigital, Toyota, Ralph Lauren y Bwin entre otros.

Si quieres conocer más sobre Tobias van Schneider, puedes visitar su portfolio en Behance, su blog o su página web

_____
+info en:www.vanschneider.com

Diseño de Tobias van Schneider para BMW

Diseño para Red Bull

Diseño para Red Bull

Diseño de identidad, Color Claim

Diseño salvapantallasDiseños salvapantallasDiseño de web y aplicaciones para Soundslike Festival

Diseño de aplicaciones para Soundslike Festival

Diseño de identidad Verena MichelitschDiseño de identidad Verena MichelitschDiseño de app Authentic Weather

Diseño de identidad Ada BlackjackDiseño de salvapantallas, ReflectionsDiseño de salvapantallas, Reflections