Dingbats 2.0

samplerfont

Hace tiempo la Zapf Dingbats era la única tipografía de símbolos en forma de fuente, y el paquete de FF Dingbats fue la primera en ilustrar la comunicación moderna, con cerca de 800 imágenes y los iconos de fax, RDSI, discos, y los teclados. Pero el mundo de la tecnología actual ha cambiado significativamente desde principios de los años 90. Disquetes y cintas de cassette han pasado al camino de los dinosaurios. Por lo tanto, Johannes Erler y Henning Skibbe han renovado FF Dingbats, y han aportado nuevos dibujo como el iPhone, mucho más moderno que el Fax… donde vas a parar!

¿Qué más hay de nuevo en FF Dingbats 2.0? El estilo y el acabado de los pictogramas es ahora compatible con el actual estilo de vocabulario. Las flechas y el número de fuentes se han modificado y ampliado. Todos los símbolos han sido clasificados en categorías claras y las líneas son más audaces y actuales. También la versión 2.0 se puede añadir rápidamente color a través de una superposición OpenType. [No me preguntéis como funciona que todavía no lo he probado]

Como casi siempre Font Shop regala alguna tipografía para que podamos ir probando sus delicias y este mes, casualmente, toca FF Dingbats 2.0. La misma Dingbats de siempre pero actulizada y mejorada. Vale la pena descargarla.

…………
+info y descarga: FontShop.com
Microsite Dingbatas: http://www.ffdingbatsfont.com/