La tipografía como medio de inclusión social. Factor ‘HOLA’

Urbanofacto es un nuevo laboratorio de diseño en la ciudad de Babahoyo-Ecuador que funciona en El Tallercito. Ahí se articulan disciplinas mixtas entre el diseño visual como campo de acción y la arquitectura. UrbanoFacto intervino la puerta de este espacio como una excusa que permitiera transformarla en una herramienta con una práctica social utilizando la ciudad como instrumento experimental, donde le llamaron el Factor ‘HOLA’.

El Factor ‘HOLA’ se ejecutó dentro de un espacio de producción experimental de Diseño y Arquitectura El Tallercito, en un sector de contexto complejo en la ciudad de Babahoyo–Ecuador. Parte de una problemática de la ciudad con mayor necesidad de cultura; como respuesta al objetivo de inyectar una realidad mas cercana al arte.

La tipografía como medio de inclusión social. Factor 'HOLA'
Se busca descubrir a través del diseño participativo, nuevas realidades y formas de percepción del diseño tipográfico (la tipografía como resultante de juego). Así, esta disciplina se convierte en una herramienta que favorece la inclusión social.
La tipografía como medio de inclusión social. Factor 'HOLA'

En este sentido, un mensaje como ‘factor esencial’ nos impone una intervención de uso, mediante una dinámica de construcción reapropiada a través del juego interactivo de unir puntos, frente a la importancia de la tipografía hacia diferentes niveles; la tipografía como objeto, como herramienta, como cultura, como expresión, como reinvención colectiva, donde cada persona actúa como pilar fundamental para perseguir el valor y el sentido de un mensaje de apertura.

→ www.urbanofactolab.com

La tipografía como medio de inclusión social. Factor 'HOLA'

La tipografía como medio de inclusión social. Factor 'HOLA'