Tipografía Branding: versátil y polifacética

Branding, la sans serif que brinda un amplio abanico de posibilidades a la hora de diseñar y que con su gran cantidad de caracteres alternativos permite al usuario crear múltiples identidades.
Muestra Branding
Escoger la tipografía siempre representa un gran desafío a la hora de diseñar una marca, pues es la tipo la que constituye la voz, gestualidad y tono. Ésta representa el principal elemento en la construcción de una identidad. Es por esto que al momento de elegir una se debe tener en cuenta la personalidad de la marca, además de las necesidades técnicas que debe satisfacer o del medio donde va a presentarse.

Branding, diseñada por Latinotype, está ideada para otorgar una amplia gama de posibilidades al momento de diseñar, ya que posee una gran cantidad de caracteres alternativos, los que permiten generar múltiples identidades. Sus formas distan de las fuentes generalmente asociadas a la tecnología -usualmente más cuadradas y modulares-, en cuanto a una sensibilidad aportada por sus curvas y cierta reminiscencia caligráfica.

En cuanto a sus características técnicas, Branding tiene una corta diferencia de altura entre minúsculas y mayúsculas, que acompañada por una proporción horizontal ligeramente más ancha es ideal para palabras y textos cortos. Es una sans serif de trazo cortado (o sin espolón), lo que le otorga cierta diferenciación.

Branding es una fuente que se adecúa a proyectos de marca, logos y textos cortos que requieren una fuente versátil y con carácter.

Ésta tipo posee 7 pesos, que varían desde Thin hasta Black, cada uno con sus respectivas itálicas. Incluye además un set de 544 caracteres que soporta 212 idiomas. Sus características OpenType incluyen números Old Style y 4 sets de caracteres alternativos.

→ http://latinotype.com/111

Pesos Branding Letras Branding