'Time Zero', un film sólo apto para nostálgicos de la Polaroid

En 2008 Polaroid dejó de fabricar sus películas instantáneas. Un hecho que apesadumbró a muchos. En una reivindicación de este arte, hace ya algún tiempo hablábamos acerca de The Impossible Project, que venía a ser una operación rescate de esa maquinita de nuestros recuerdos. El proyecto finalmente dio sus frutos y se consiguió que de nuevo se fabricara película Polaroid.

Pues bien, en esta línea de resistencia analógica, el diseñador y artista Grant Hamilton empezó a trabajar en Time Zero: The last year of Polaroid film, un documental en el que hace un repaso histórico de la marca, en el que se incluyen conversaciones con fotógrafos y empleados. El documental narra además la historia que hay detrás de esos  fotógrafos entusiastas de la Polaroid y de cómo consiguieron revivir sus instantáneas con la puesta en marcha de The Impossible Project.

Este pasado 28 de abril Time Zero: The last year of Polaroid film se estrenaba en el histórico teatro Somerville dentro del Film Festival Boston. A continuación, el teaser.
_______
+info:  timezeromovie.com