¿Te gustaría rediseñar un periódico por un día? Así lo ha hecho Studio Feixen

El estudio de diseño Studio Feixen ha tenido la oportunidad de rediseñar el periódico más leído en Suiza: 20 Minuten. Eso sí, solo durante un día. Fruto de la colaboración con Samsumg y para promocionar el lanzamiento de su último número, el estudio ha contado, además, con la colaboración de la agencia Jung von Matt. Esta ha sido su propuesta.

Studio Feixen 20 Minuten colaboración 1

Rediseñar el periódico más leído de un país es una oportunidad tan insólita como interesante. Studio Feixen ha asumido el reto y, como parte de la campaña de Samsumg para anunciar su último número, se ha encargado de rediseñar el número del periódico 20 Minuten publicado el pasado 28 de abril. La propuesta del estudio incluye colores brillantes encima de las habituales noticias del medio, que se aprecian bajo la curiosa aparición de círculos, pinceladas y diversos garabatos. Así, mientras que algunos de estos enormes puntos emulan el suave toque de pulgar que se da sobre la pantalla de un teléfono, otros directamente apelan a la energía, imaginación y vitalidad con sus vibrantes tonalidades y poco serias formas.

El proyecto, que se ha llevado a cabo también con la agencia Jung von Matt, ha dado lugar a una combinación de la línea visual del periódico y la libertad con la que han trabajado desde Studio Feixen. ¿Y cómo ha sido la acogida final? Los lectores asiduos del medio de comunicación no han dudado en señalar que, tras los coloridos elementos añadidos, la lectura no ha sido precisamente sencilla.

El editor jefe de la publicación, Marco Boselli, ha querido responder a la acusación incidiendo en el carácter experimental del número, que explora una mayor interacción entre la forma y contenido de las noticias. «Queríamos crear una edición icónica…. Pero tenía grandes retos», ha concluido para zanjar la polémica.

Studio Feixen 20 Minuten Portada2

Studio Feixen 20 Minuten Interior Pasatiempos3

Studio Feixen 20 Minuten Trabajando4