¿Cómo diseñar una tipografía para un grupo de música que combina indie pop, folk pop y ritmos africanos?

Ante el reto de diseñar un tipografía para un grupo de música que combina Indie pop, Folk pop y ritmos africanos, Velvetyne Type Foundry ha propuesto Solide Mirage; una tipografía creada por Jérémy Landes para el grupo de música Frànçois and The Atlas Mountains. Esta tipografía sale a luz el 3 de marzo junto con el álbum de la banda que recibe el mismo nombre.Muestra de la tipografía Solide Mirage
La tipografía Solide Mirage surge a partir de que la banda musical Frànçois and The Atlas Mountains encargase al diseñador Jérémy Landes el nuevo logotipo del grupo con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum. Tomando como punto de partida las anteriores portadas de los cedés, e inspirándose en Bodoni, muy utilizada en gran parte de sus portadas, el diseñador decidió crear una tipografía exclusiva para la banda que transmitiera la esencia del nuevo álbum.

De esta forma nace Solide Mirage, una tipografía unicase con una personalidad muy ecléctica que, según Velvetyne Type Foundry, rompe el estilo clásico de las portadas de los cds más tradicionales. El diseñador explica que a pesar de que las minúsculas tienen la altura de caja alta, estas incluyen ascendentes y descendentes (como la b, d, p o q). También cuenta con alternativas para las letras A, O y V: «Heredan el espíritu de zig-zag de la portada del álbum creado por la artista Tatiana Defraine».

Fuente tipográfica Solide Mirage
Solide Mirage comenzó siendo un tanto distinta: «Por razones prácticas de diseño, la tipografía ha acabado teniendo un diseño más estrecho para permitir textos más sutiles», explica Landes en la página del proyecto.

Durante el proceso de creación, y después de muchas conversaciones, Frànçois y Jérémy decidieron que Solide Mirage sería gratuita y de código abierto, ya que se trata de una tipo «que tiene su propia vida». Con esta decisión pretenden que los seguidores de la banda tengan total libertad para aprovechar al máximo el mundo sensible que transmite el álbum, incluida la tipografía.

Solide Mirage, tanto el álbum como la tipografía, saldrán a la luz el 3 de marzo. Hasta el momento puedes descubrir Le Grand Dèréglement, la primera canción del álbum, y descargar la muestra de la tipografía Solide Mirage.

Solide Mirage Typeface

¿Cómo diseñarías una tipografía para un grupo de música que combina indie pop, folk pop y ritmos africanos? - Velvetyne Type Foundry - 1 ¿Cómo diseñarías una tipografía para un grupo de música que combina indie pop, folk pop y ritmos africanos? - Velvetyne Type Foundry - 2 ¿Cómo diseñarías una tipografía para un grupo de música que combina indie pop, folk pop y ritmos africanos? - Velvetyne Type Foundry - 3 ¿Cómo diseñarías una tipografía para un grupo de música que combina indie pop, folk pop y ritmos africanos? - Velvetyne Type Foundry - 4 ¿Cómo diseñarías una tipografía para un grupo de música que combina indie pop, folk pop y ritmos africanos? - Velvetyne Type Foundry - 5 ¿Cómo diseñarías una tipografía para un grupo de música que combina indie pop, folk pop y ritmos africanos? - Velvetyne Type Foundry - 6 ¿Cómo diseñarías una tipografía para un grupo de música que combina indie pop, folk pop y ritmos africanos? - Velvetyne Type Foundry - 7 ¿Cómo diseñarías una tipografía para un grupo de música que combina indie pop, folk pop y ritmos africanos? - Velvetyne Type Foundry - 8

Números de la fuente Solide Mirage