SevillaTipo

Del 1 al 3 de junio de 2012 se celebra SevillaTipo. Un evento tipográfico organizado por Kitiplá, laboratorio de diseño formado por Máximo Gavete y Pedro Carrillo.

Uno de los retos de Kitiplá es el fomento de la cultura sobre diseño en la ciudad de Sevilla y en este contexto se enmarca SevillaTipo. Constará de dos partes: sesión de conferencias el viernes y taller de tipografía el sábado y el domingo. En las conferencias participarán Octavio Pardo Virto, Marta Armada y Javier Usobiaga de Swwweet, así como, Máximo Gavete y Pedro Carrillo de Kitiplá. Los temás irán desde la revisión histórica de la tipografía en Sevillla pasando por lo más técnico del diseño tipografico, e incluso, del diseño web y las tipografías.

El taller está planteado en cuatro sesiones intensivas divididas en dos días. Con un grupo limitado a 20 participantes, SevillaTipo busca la atención personalizada al proceso de creación, diseño y desarrollo de una tipografía.

¿Quién impartirá SevillaTipo?
El encargado del taller para SevillaTipo será Octavio Pardo Virto (Pamplona, 1982), que ha recibido este año el premio Excellence in Type Design del Type Directors Club de Nueva York por su tipografía Sutturah.

Además, la noche del sábado 2 de junio hay planificada una experiencia gastronómica sevillana de la mano del Restaurante Eslava como parte del taller y como estrategia para propiciar y reafirmar la relación de los participantes con la ciudad, su cultura e identidad.

SevillaTipo se celebrará workINcompany, centro de refencia del coworking de la ciudad de Sevilla.

______

+info: sevillatipo.com

  • Isabel

    Me encanta que se hagan estas cosas en Sevilla… seguro que logra reunir mucho público.

  • ¡Que rabia! para una vez que hay un evento de este tipo en la ciudad tiene que coincidir con el único examen que tengo en todo el año, espero que se repita en un futuro (: