Serifalaris vuelve con Mario Eskenazi, No-Domain, Damià Rotger y Two Points

Serifalaris es desde hace tres años, un encuentro entre diseñadores y creadores visuales del País Vasco. Este 2013 se celebra el viernes 31 de mayo y cuenta con un cartel compuesto por Mario Eskenazi, No-Domain, Damià Rotger –Dúctil– y Two Points.
_

Serifalaris, cartel de 2013 realizado por Familia Plómez
Un Serifalari puede ser un deportista rural que lucha con el diseño por nuevas maneras de comunicarnos. Pero también puede ser un espacio para compartir, aprender y relacionarse. O quizás un día especial para salir de la rutina y disfrutar de la profesión del diseño, que para algunos también es una pasión.

Serifalaris es desde hace tres años, un encuentro entre diseñadores y creadores visuales del País Vasco. Este 2013 se celebra el viernes 31 de mayo y cuenta con un cartel compuesto por Mario Eskenazi, No Domain, Damià Rotger –Dúctil– y Two Points.

Paralelamente, en la edición de este año, Serifalaris ha organizado la exposición Lomo, una visión del diseño gráfico en Euskadi gracias a la colaboración de 20 estudios y diseñadores vascos.

TALLERES
Narración tipo-gráfica: “cut and paste” pósters
Impartido por Design Werkstatt / TwoPoints.Net
Este taller pone en valor la composición tipográfica trabajada manualmente en los tiempos del ordenador. Con técnica de “corta y pega” tradicional los participantes explorarán las posibilidades de la visualización de mensajes sólo con tipografía.

La idea dentro de la forma y todo lo que no vemos
Impartido por No-Domain
Un taller de reciclaje y experimentación visual mediante la apropiación de imágenes y usando técnicas como “Cut-up”, animación “paso a paso” y ensamblaje de objetos vamos a descubrir en una pequeña historia en movimiento la fina linea entre el caos y el equilibrio visual, componer y diseñar con el accidente gráfico.

Del lápiz al vector Diseño y creación de glifos letrísticos
Impartido por Dúctil
Características básicas a la hora de crear una inicial, capitular, letra ornamentada, sin dejar de lado aspectos como legibilidad, pesos, uso del espacio interior y exterior, etc. Se procederá al dibujo vectorial poniendo en práctica la metodología correcta de digitalización. Se crearan una o varias letras experimentando posibilidades tipográficos como las ligaduras, ornamentos, swashes, etc

Two Points en Serifalaris 2013
Two Points
TwoPoints.Net fue fundada en 2007 con el propósito de hacer diseños excepcionales.
Diseños a medida de las necesidades de cada cliente, diseños que no se parecieran a nada anterior, diseños que hicieran algo más que funcionar bien. Especializados en identidades visuales flexibles y en proyectos editoriales, desarrollan desde sus pequeños despachos de Barcelona y Berlín grandes proyectos internacionales gracias una gran red. También tienen un compromiso particular con el futuro del diseño gráfico que materializan mediante la docencia con su propia marca: Design Werkstatt
twopoints.net.com

Damià Rotger, Dúctil
Dúctil
Damià Rotger Miró, (Ferreries, Menorca, 1981) es diseñador gráfico especializado en diseño de tipografías. Desde siempre ha vivido muy vinculado al mundo de las letras, puesto que nació en el seno de una familia de impresores (su padre es periodista, editor e impresor). De modo que Damià Rotger correteó en sus primeros años entre periódicos, resmas de papel, composiciones tipográficas y olor a tinta. En la capital balear inició sus estudios de diseño y ya en los primeros momentos se sintió especialmente atraído por el complejo mundo de la tipografía. En Barcelona cursó un posgrado en Diseño de Identidad Corporativa en Elisava y otro de Tipografía en la escuela Eina. Actualmente compatibiliza el diseño gráfico en el estudio Dúctil de Palma de Mallorca, (del que es socio fundador) con el desarrollo de varios proyectos tipográficos. Es autor de las tipografías Concu, Miona, Crespell, Dúctil y Lullius entre otras.
ductilct.com

No-Domain en Serifalaris 2013
No-Domain

No-Domain es el proyecto del diseñador y artista gráfico Joaquín Urbina quien después de dirigir su estudio por más de 8 años y con una larga trayectoria en diseño gráfico, animación y experimentación audiovisual, actualmente concentra su trabajo en la creación y dirección de spots para marcas, videoclips, title sequences y sus propias piezas audiovisuales de narrativa abstracta siempre usando el reciclaje visual y conceptual como lenguaje, el caos como inspiración y la artesanía como el largo proceso a la imperfección.
no-domain.tv

Mario Eskenazi en Serifalaris 2013
Mario Ezkenazi

Arquitecto de formación, nacido en Buenos Aires. Premio Nacional de Diseño (2000). Diseñador total, con una experiencia apabullante y capaz de abordar magistralmente trabajos en diversas áreas. En el ámbito editorial ha realizado el diseño de colecciones para Editorial Paidós, Editorial Planeta, Fundación
Banc Sabadell, Palau Robert, etc. En el ámbito de identidad corporativa ha trabajado para el Grupo Tragaluz, BCNeta, DDI-Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño (Ministerio de Industria) o para el SEACEX (Ministerio de Relaciones Exteriore), entre otros. También ha desarrollado su trabajo en la señalización de la Fundación Antonio Tápies, el Centro de Convenciones / Fórum, Barcelona Activa y en el mundo del packaging en Evax, Camper, y Martín Freixo.
m-eskenazi.com

Fecha
31 de mayo del 2013, viernes. Por la mañana conferencias, por la tarde los talleres y a la noche zuritos.

Lugar
Conferencias: Escuela de Música Andrés Isasi – Las Mercedes, 6 Getxo
Talleres y exposición: Getxo Elkartegia C/ Ogoño, 1 Getxo
____
+info: serifalaris.com