Nace la revista Kiwi: textos e ilustraciones para los más pequeños

No es ningún secreto que los niños tengan una enorme imaginación y creatividad. Pero no siempre sabemos cómo potenciar este ingenio. La revista Kiwi  anima a los niños a pintar, leer y disfrutar entre sus páginas repletas de cuentos y actividades artísticas.

Revista Kiwi

Jorge García Valcárcel, Raquel Navarro Nora, Martha Rivas y Marina Hdez Ávila son los creadores de la revista Kiwi. Confían en el juego como vehículo de aprendizaje, y por ello combinan elementos educativos y lúdicos hasta conformar una publicación de calidad dirigida a niños de entre 5 y 8 años. Un equipo fuerte y entusiasta inventa secciones donde los más pequeños se podrán sumergir entre curiosidades, recetas, experimentos, recortables, y mucha diversión.

La idea de esta revista infantil surgió en verano de 2016. Perfiles muy diferentes trabajan con un objetivo en común: «Generar pasión por las palabras e imágenes que desafían y estimulan». Y siempre con un cuidado especial a la hora de elegir los temas y el diseño editorial para que se adecúen a los más pequeños. Quieren sacar a los niños y niñas del entorno digital que les envuelve para que descubran y disfruten el mundo del lápiz y papel, la lectura, el cómic, la ilustración y las historias. Aportar valores y fomentar una cultura que no siempre ha de ir pegada a referentes visuales o tecnológicos, sino que también se encuentra plasmado sobre papel.

revista kiwi

Kiwi nace para aportar su granito de arena en el mercado que da voz a los niños. No es otra revista infantil para padres, y aunque seguro que ellos aprenden muchísimo con ella, lo que buscan es acercar a los niños al fantástico mundo de la creación, para que nunca pierdan la habilidad de imaginar e ilustrar. El equipo es consumidor habitual de literatura infantil, pero ¿cúal es su mayor referencia?: revistas de calidad anglosajonas como Anorak y Dot, de los que admiran el cuidado del fondo y la forma de su diseño.

Su primer número se llama «Ñam». La temática de la comida animará a los niños a que devoren contenidos que aporten grandes cantidades de creatividad a sus habilidades. Curiosidades, pasatiempos, cómics, experimentos (y mucho más) llenan las 32 páginas en las que Olga de Dios y María Ramos, ilustradoras reconocidas, han añadido color a algunas de sus ilustraciones. También sus textos han contado con la participación de historiadores del arte como Julio Serrano y Diana Malpartida (volcados en su proyecto “Vuela la cometa“).

revista kiwi

Para que este proyecto sea posible, la revista Kiwi ha abierto una página de crowfounding en Verkami. Quieren ser independientes, sin publicidad externa para que sus contenidos sean de auténtica calidad. Al contribuir en este mecenazgo, recibirás la publicación en tu casa por correo y sus responsables prometen que serás un «Kiwi» de honor y que ayudarás a escritores e ilustradores a seguir creando proyectos con los que tus hijos disfrutarán mientras aprenden.

→ Revista Kiwi

revista kiwi

revista kiwi