Cómo arrancarle a la naturaleza su mirada más asombrosa en una fotografía

Una descarada y espectacular naturaleza parece casi saltar de cada fotografía de Reuben Wu. El secreto de su fuerza reside en la iluminación teatral y aérea que aplica a sus escenas gracias a un dron. Aunque no es el único que emplea un dron como herramienta fundamental para la realización de sus fotografías (algunos recordareis al fotógrafo Drik Dallas), estas imágenes tienen una intensa carga emocional.

Fotografía 5 - Reuben Wu

Reuben Wu es fotógrafo, cineasta y productor de música. Todas estas disciplinas que le han ayudado a saber atrapar de una forma dramática cada paisaje dentro de una fotografía; a capturar un instante muy vivo dentro de las dos dimensiones.

Su trabajo no está motivado simplemente por la intención de crear series de fotografías bonitas. Su propuestas es explorar nuevos lugares como si fueran territorio desconocido. Y para conseguirlo, Wu está constantemente abierto a la serendipia y con un ojo atento a lo que pasa desapercibido. Y principalmente a lo que permanece oculto.

«La fotografía, como la música, pueden crear un eco en el tiempo o en un lugar. Para mi, mis imágenes son más que imágenes; son fragmentos de mi memoria y mi imaginación», explica Reuben Wu en su página.

La influencia de las pinturas románticas del siglo XIX y una gran influencia de la ciencia ficción también le ha ayudado a saber qué buscar en los lugares a fotografiar. Wu siempre persigue el objetivo de retratar una perspectiva única del planeta en que vivimos. Mediante la iluminación de paisajes nocturnos con una luz LED aérea.

El resultado son escenas que muestran no sólo la belleza del paisaje, sino también la versatilidad y la grandeza de la adaptación de las nuevas tecnologías para crear arte.

 

Fotografía 8 - Reuben Wu Fotografía 7 - Reuben Wu Fotografía 6 - Reuben Wu Fotografía 4 - Reuben Wu Fotografía 3 - Reuben Wu Fotografía 2 - Reuben Wu Fotografía 1 - Reuben Wu

reubenwu.com