¿Quién está detrás del eslogan ‘Te gusta conducir’?

El spot «Mano», que popularizó el claim «¿Te gusta conducir?», ha acompañado a BMW durante casi 15 años. El año pasado la marca decidió sustituirlo por un nuevo eslogan: «Cuando conduzcas, conduce»

¿Te gusta conducir? de BWM1

BMW ya ha aparcado el mítico «¿Te gusta conducir?», pero en la mente de los consumidores sigue siendo uno de los slogans más conocidos de la marca de coches. A través de una mano sacada por la ventanilla del coche, BWM pretendía evocar la libertad, paz y satisfacción que otorga la conducción, y así lo supo plasmar Toni Segarra, creador del anuncio y fundador de la agencia de publicidad SCPF.

«La comunicación nos había llevado a buscar trasladar al público la superioridad de BMW a partir de sensaciones que nos revelaran la felicidad de la conducción, el disfrute inmenso que a menudo representa. Poco a poco el trabajo nos fue llevando a depurar esos sentimientos y nos encontramos con los pequeños detalles que para casi todos nosotros representan ese goce» cuenta Toni Segarra. Llegados a ese punto, la mano al viento surgió como algo «casi natural». La combinación de música y montaje hicieron el resto, y tuvieron como consecuencia que el anuncio obtuviera, además de reconocimiento nacional, galardones como el Premio Especial de la Prensa de El Sol, el festival iberoamericano de Comunicación Publicitaria.

El año pasado BWM decidió cambiar su slogan y confió, de nuevo, en la agencia SCPF. En este caso, la marca optó por enfocar su imagen hacia la responsabilidad que implica conducir, fruto de lo cual es el nuevo lema, «Cuando conduzcas, conduce». «Vivimos nuevos tiempos y las cosas han cambiado. Cambia la sociedad, cambian las ciudades y cambia la forma en la que los ciudadanos se mueven dentro de ellas» declaró BMW en un comunicado. «Tenemos la necesidad y la oportunidad de contar que en tiempos en los que se cuestiona el hecho de tener coche (y conducirlo), si te gusta conducir, tiene más sentido que nunca tener un BMW», concluyó. Quién sabe si, dentro de 15 años, perdurará también en la memoria colectiva.

BMW