¿Qué se podría hacer con el material sobrante de todas las imprentas?

En el día a día de una imprenta se tira mucho material que podría ser aprovechado en las escuelas en alguno de sus proyectos pedagógicos. Desde Gràfiques Orient han pensado que con un pequeño esfuerzo colaborativo entre todas las imprentas se puede conseguir llenar las escuelas de material escolar. Nace así el proyecto Escuela-Imprenta.
_

Las escuelas necesitan mucho material para poder llevar a cabo sus proyectos pedagógicos y en Gràfiques Orient han pensado en la manera de cómo poder ayudarlas. Sobre todo a aquellas que tienen más dificultades por los fuertes recortes que estan sufriendo. Su propuesta ha sido darles todo el material sobrante que tenían en la imprenta. Nace así el proyecto Escuela-Imprenta.

Todas las imprentas generan mucho material sobrante que se tira; no en un contenedor, sino que estas piezas sobrantes se reciclan para hacer más papel. Evidentemente hay mucho papel que no se puede reutilizar porque ya está impreso o plastificado. Sin embargo, también hay mucho material al que sí se le puede dar un segundo uso. A lo mejor son pequeños retales de cartulina o tiras de papel que aparentemente son insignificantes, pero donde nosotros solo vemos recortes, las escuelas pueden sacarle provecho.

Proyecto Escuela y Gr`fiques Orient

¿De qué se trata?

La propuesta de Gràfiques Orient pretende intentar que todas las imprentas entreguen todo su sobrante a las escuelas. En su día a día son conscientes de la enorme cantidad de papel que se tira en una imprenta. Después de muchos años cediéndolo a las escuelas, por su experiencia saben que este material les ayuda mucho. ¿Y si esto mismo lo hicieran todas las imprentas?

¿Quién lo tiene que hacer?
Entre todos. Arts Gràfiques Orient lanza la iniciativa y se pone a disposición para cualquier duda. Las personas que estén en contacto con las imprentas les piden que donen los retales. Las escuelas o Ampas se coordinan para el transporte de dicho material.
______
+info: www.agorient.com