Presentamos la 'biblioteca gràffica'

coleccion-biblioteca-grafica

Hoy ve la luz un proyecto que llevamos mucho tiempo gestando y que por fin os podemos presentar. Con este libro empezamos una colección [en papel!] que hemos denominado ‘biblioteca gràffica’ en la que encontraréis los grandes nombres que conforman la historia del diseño mundial. Cassandre, Saul Bass, Neville Brody, David Carson, Paul Rand, Milton Glaser… también españoles, pero estos ya los iremos desvelando poco a poco.

Queremos que conozcáis la vida tanto profesional como personal de los principales referentes del diseño gráfico. Porque seamos sinceros, ¿qué sabes acerca de A.M. Cassandre? ¿Y de Neville Brody? ¿Podrías hablar más de 5 minutos sobre quién fue Saul Bass? La mayoría de nosotros conocemos una parte ínfima de estos grandes profesionales, pero desconocemos cuándo empezaron, dónde, si tuvieron hijos o se casaron 3 veces, qué influencias tuvieron… incluso de la mayoría no sabemos qué fue aquello que les convirtió en referente mundial o nacional.

Conocer lo que han hecho otros, sobre todo los grandes, es fundamental para desarrollar nuestra propia carrera personal. Dónde triunfaron y dónde se equivocaron, cuándo se forjaron muchas de las corrientes de las que hoy bebemos y de las que prácticamente no sabemos ni quién ni cómo las desarrolló.

La colección la empezamos con ‘A.M. Cassandre’ porque fue uno de los pioneros que dio forma a la profesión de diseñador o creativo gráfico tal y como la conocemos hoy. Fue diseñador de carteles, publicista, tipógrafo, escenógrafo, retratista… En la época dorada del cartel francés y ante una sociedad ansiosa por consumir, viajar y disfrutar de los nuevos avances tecnológicos, Cassandre ayudó a entender de otra manera la publicidad que invadía las calles de París durante el periodo de entreguerras. Es la época del telégrafo, del ferrocarril, el lujo de los grandes transatlánticos, el caviar, las bebidas alcohólicas…

Este primer libro ha sido creado entre Nueva York, Granada y Valencia. Javier Jaén con sus ilustraciones desde la Gran Manzana, con el diseño de Vanesa Aguilera en Granada, y con el entretenido y exquisito texto creado por Mª Ángeles Domínguez. Os aseguramos que no os va a aburrir en absoluto.

Si quieres conocer los diseñadores publicados o  comprar, haz CLICK AQUÍ