Y los Premios Gràffica 2013 son para…

cabecera-premios-graffica-2013

 

El jurado compuesto por 22 profesionales de diferentes ámbitos del diseño y la comunicación visual ha decidido que entre las 52 candidaturas presentadas los ganadores de los Premios Gràffica 2013 son:

Andreu Balius

Astiberri

Clara Montagut

America Sanchez

Álex Trochut

Atipo

Gallardo

Jaime Serra

No-Domain

Álvaro Sobrino

Todos los años hay candidatos que se quedan a las puertas, aquellos que obtienen más de un voto pero no los suficientes como para alcanzar uno de los 10 premios. Este año han sido: Mario Eskenazi, Errata Naturae, Astrid Stavro, Oriol Miró, Mucho, Wences Sanz, Pablo Amargo, Óscar Mariné, el Congreso Internacional de Tipografía y Gonzalo Romero. Cualquiera de ellos hubiera sido un magnífico Premio Gràffica.

El 13 de diciembre a las 16.00 h. estaremos en el Museu del Disseny de Barcelona para celebrar la entrega de los Premios Gràffica de diseño y comunicación visual. Allí, sobre el escenario, los galardonados nos contarán de primera mano sus trabajos y proyectos, experiencias y vivencias… En definitiva, todos aquellos aspectos por los que han sido premiados.

Seguro será una tarde interesante para todos. Reserva tu plaza para asistir al evento en Ticketea.

Debemos agradecer a nuestro Main Sponsor, Adobe, su apoyo y confianza a la hora de participar con nosotros en este proyecto. Así como a todas las marcas, Fotolia, BAU, Illy, Taschen, Exaprint y Praktik Hotels, que han hecho posible que podamos celebrar estos premios como se merecen.

Y por supuesto, al Museu del Disseny y al Ayuntamiento de Barcelona por su acogida para realizar esta entrega de premios. ¡Gracias a todos!

 

_____________________________________________
trofeo-graffica-2013Este año los Premios Gràffica tienen un tono gráficamente más ilustrado. Para constatarlo están las viñetas de Miguel Gallardo quien nos transmite historias de gran valor técnico y humano; también Astiberri, una pequeña editorial que desde el País Vasco se ha convertido en un referente en la edición de cómics para adultos, posicionando a esta disciplina dentro del marco cultural que se merece. De las tierras del norte están los asturianos Atipo, grandes trabajos los del tándem de Gijón ya sea en el campo tipográfico, ilustración, gráfico, editorial… Siguiendo el tema editorial se sitúa Clara Montagut, directora de arte de Esquire, que con cada número de la revista nos demuestra cómo orquestar todos los elementos del diseño para que encajen de forma impecable.

Esta entrega de premios se celebra en Barcelona, ciudad que respira diseño. De ahí es Álex Trochut, el Premio Gràffica más joven de esta edición pero que cuenta con un sólido porfolio y que desde Nueva York, donde vive actualmente, nos da envidia sana. En Barcelona también viven America Sanchez, figura imprescindible en la cultura visual de nuestro país; Jaime Serra, el maestro de la infografía que con cada trabajo nos ayuda a amar y a comprender las cifras y los datos; Joaquín Urbina, cabeza pensante de No-Domain, ese gran laboratorio de motion graphics y creatividad que realiza piezas bellamente increíbles y ante las que nos quitamos el sombrero; Andreu Balius, maestro que con su saber y talento ha contribuido notablemente en el desarrollo de la tipografía en España. Y también vinculado a esta ciudad está Álvaro Sobrino, agitador nato, gran divulgador al frente de Visual y expresidente del ADG.

Teníamos que venir a Barcelona sí o sí. Era más que una obligación.