PANTONE to take away, a 7,99

Acostumbrados como estamos a que los productos Pantone tengan un precio que asusta, se podría decir que los diseñadores estamos de enhorabuena. Desde hace unos pocos días los señores de Pantone han puesto a la venta en iTunes la versión 1.0 de myPANTONE™ para iPod Touch y iPhone.
La noticia no pasaría de ser una mera curiosidad sino fuera por lo razonable de los 7,99€ que pide Pantone de la aplicación y por lo útil y divertida que resulta usarla. Por ese precio tenemos acceso a todas las librerías de color Pantone, incluidos los sistemas Goe y las guías Fashion + Home Smart, la posibilidad de buscar las equivalencias de color entre las diferentes guías, los valores sRGB, HTML y LAB de cada referencia, una herramienta para extraer colores de fotografías y buscar el Pantone más parecido o la posibilidad de generar automáticamente combinaciones de colores armoniosas y de compartir las bibliotecas de colores a través de correo electrónico o cargándolas en una web, y algunas otras cosas más. Y no nos olvidemos de lo más importante: el poder consultar la guía Pantone® en cualquier lugar y a cualquier hora, y sólo ocupando el bolsillo trasero de nuestro vaquero. ¡Qué peligro!
Sin duda no es el reemplazo de las guías impresas, por muchas razones, pero no deja de ser una herramienta muy interesante que sólo tiene un par de peros. El primero que de momento primera versión no incluye equivalencias a CMYK, y el segundo que necesitas el famoso telefonito para disfrutarla. Eso si, con lo que te puedes ahorrar en guías Pantone® me atrevería a decir que el iPhone te puede salir completamente gratis, así que señores, a centrarse en añadir lo del CMYK, y esta aplicación será impagable!

mypantoneAcostumbrados como estamos a que los productos Pantone tengan un precio que asusta, se podría decir que los diseñadores estamos de enhorabuena. Desde hace unos pocos días los señores de Pantone han puesto a la venta en iTunes la versión 1.0 de myPANTONE™ para iPod Touch y iPhone.

La noticia no pasaría de ser una mera curiosidad si no fuera por lo razonable de los 7,99€ que pide Pantone de la aplicación y por lo útil y divertida que resulta usarla. Por ese precio tenemos acceso a todas las librerías de color Pantone, incluidos los sistemas Goe y las guías Fashion + Home Smart, la posibilidad de buscar las equivalencias de color entre las diferentes guías, los valores sRGB, HTML y LAB de cada referencia, una herramienta para extraer colores de fotografías y buscar el Pantone más parecido o la posibilidad de generar automáticamente combinaciones de colores armoniosas y de compartir las bibliotecas de colores a través de correo electrónico o cargándolas en una web, y algunas otras cosas más. Y no nos olvidemos de lo más importante: el poder consultar la guía Pantone en cualquier lugar y a cualquier hora, y sólo ocupando el bolsillo trasero de nuestro vaquero. ¡Qué peligro!

Sin duda no es el reemplazo de las guías impresas, por muchas razones, pero no deja de ser una herramienta muy interesante que sólo tiene un par de peros. El primero, que de momento la primera versión no incluye equivalencias a CMYK, y el segundo, que necesitas el famoso telefonito para disfrutarla. Eso sí, con lo que te puedes ahorrar en guías Pantone me atrevería a decir que el iPhone te puede salir completamente gratis, así que señores, a centrarse en añadir lo del CMYK, y esta aplicación ¡será impagable!

…………
+info: en Pantone y Youtube


  • Pues parece que ya ha habido quién se ha tomado en serio el tema de la fiabilidad de esta «utilidad», y las conclusiones tampoco son nada sorprendentes, la verdad:
    http://www.graphicbrain.com/studies-by-vigc/mypan

  • Al

    Pues yo si le veo utilidad. Hace mucho tiempo que los colores dejaron de ser únicamente para ser impresos. ¿Quien no ha hecho alguna web o cualquier otro contenido para ser unicamente visualizado y que nunca pasará al papel? Para eso la conversión de pantone a rgb o hexadecimal vienen muy bien. Además, siempre viene bien tener una aproximación de un color aunque solo sea para saber más o menos de que estamos hablando, no todo el mundo sabe la carta Pantone de memoria.

  • Marian

    Yo no entiendo mucho la utilidad en un iPhone…
    Precisamente las guías Pantone se usan para ver el color impreso porque de la pantalla no te puedes fiar…

  • La tengo!

    Evidentemente no puedes ponerte tiquismiquis, ya que depende de muchos factores de iluminación externos (e internos de tu display).
    Pero una de las grandes utilidades de esta app es hacerte combinaciones de colores, o hacer una foto y sacar las gamas de colores y guardarlas. Eso me parece inspirador, y genial para aprovechar una ráfaga de inspiración :)

  • marcborras

    Lo del CMYK no se hasta que punto podrán hacerlo. Haría falta calibrar las pantallas? De todas maneras también funciona en el iPod Touch… que sale mejor de precio…