1 Oro, 3 Platas y 3 Bronces para España en los European Design Awards

Los European Design Awards (ED-Awards) celebraban anoche su entrega de premios en Estambul. Estos galardones tienen como objetivo reconocer la excelencia en los campos de la impresión, el packaging, el diseño web, la ilustración, las aplicaciones móviles y los motion graphics. Siete trabajos españoles han obtenido premio.

1 Oro, 3 Platas y 3 Bronces para España en los European Design Awards

ORO

00-Rawal-Dorian
Oro. Categoría: Packaging de Bebidas Alcohólicas
Proyecto: Rawal Gin
Estudio Dorian
«La Pesca Salada es un pequeño bar de copas situado en el emblemático barrio de El Raval. Único por su original decoración inspirada en el mundo marino, es bien conocido como uno de los pioneros bares del gin-cóctel en Barcelona. Se nos pidió para crear la imagen de la línea Rawal Gin de los productos, una pequeña producción que se sirve y vende sólo en el lugar. Los aspectos clave pasaban por trabajar en una imagen diferente de las que solemos encontrar en los supermercados y que tuviera algo relacionado con el bar. El vínculo con el lugar se establece dando continuidad al tema marino que le da su nombre y caracteriza la decoración. Además buscamos una solución diferente que conecta directamente la imagen con el contenido de la botella. El diseño no sólo da imagen al producto, también hace que sea mucho más memorable, gracias a el juego visual obtenida como se vacía la botella».

PLATA
Bisgràfic premiado en los European Design Awards
Plata. Categoría: Auto-promoción en Digital
Proyecto: Bienvenido Bisgràfic
Estudio Bisgràfic
«En Bisgràfic hemos querido crear un sitio web que reuniera a los 32 carteles realizados por diseñadores de Barcelona para dar la bienvenida a la ciudad».

La vida dos veces, un palimpsesto por Sánchez Lacasta
Plata. Categoría: Portada de Libro
Proyecto: La vida dos veces
Estudio Sánchez Lacasta
La vida dos veces es un retrato íntimo de un pionero del servicio de inteligencia en el Protectorado español de Marruecos. El libro está concebido como un palimpsesto: una serie de lecturas superpuestas revela la personalidad de Víctor Martínez-Simancas, militar y diplomático. La portada sugiere el cielo estrellado de las noches que el personaje central experimentó en el desierto del Sahara. Los textos aparentemente mecanografiados y el uso particular de los signos de puntuación están relacionados con algunos documentos confidenciales reproducidas en el libro».
Estudio Yinsen premiado en los European Design Awards

Plata. Categoría: Brand Logo
Proyecto: Juan Vicent photo & video
Estudio Yinsen
«Juan Vicent es un profesional integral especializado en fotografía y vídeo. Ha estado involucrado en una amplia variedad de proyectos, todo presentado en múltiples formatos. Es una identidad que responde con un lenguaje visual único. La marca se ajusta al formato y puede resaltar los detalles de una imagen. La inspiración de la idea fue el gesto que un fotógrafo hace con sus manos para encontrar el marco perfecto para una imagen. Es un proyecto de fácil comprensión por otros usuarios. Sus puntos fuertes: la calidad conceptual, la simplicidad, flexibilidad y coherencia».

BRONCE
Bisgràfic premiado en los European Design Awards
Bronce. Categoría: Implementación de marca
Proyecto: Orgull pagés
Estudio Bisgràfic
«Se nos pidió que crear una campaña visual para reflejar el valor y la dignidad de la profesión de la agricultura como una actividad humana que es el origen de todo lo que nos rodea».

Morillas premiado en los European Design Awards
Bronce. Categoría: Implementación de compañía
Proyecto: Treinta de Febrero
Estudio Morillas
«30.02 (Treinta de Febrero) es una marca de moda para las mujeres cosmopolitas de 25 a 40 años. Mujeres seguras de sí mismas, independientes, que valoran su libertad. El proyecto juega con la idea de búsqueda de lo imposible, la complicidad con el consumidor. Su gráfica simple, atemporal y sorprendente de un calendario que destaca el día imposible y se combina con mensajes empáticos son los dos pilares de la marca que crean un vínculo directo con el cliente. El mensaje es simple: hacer lo que quieras y dejar un día aparte dedicado a soñar. Treinta de Febrero se traslada a un calendario que regala un día en blanco que todo el mundo puede llenar en sus sueños. Una marca sencilla capaz de adaptarse a los cambios de la moda estética, manteniendo su propia personalidad en todo momento».

Tres Tipos Gráficos  premiado en los European Design Awards

Bronce. Categoría: Magazine
Proyecto: Input Magazine #1
Estudio Tres Tipos Gráficos
Input Magazine es una revista de arte y pensamiento contemporáneo. «La situación social enfatiza particularmente la eterna pregunta sobre el compromiso entre el arte y la realidad. La cuestión de cómo los creadores entienden su autonomía». Esta revista se dirige a un público muy específico, principalmente artistas, galerías y personas profundamente implicadas en el arte contemporáneo. Todos los textos están escritos y comisariados por cada tema, junto con otros contenidos como entrevistas e intervenciones del artista que se muestran en la página de ‘específicas’ secciones. El contenido y los textos son fundamentales, el diseño acompaña y da sentido, ritmo e identidad.
Losgo de los European Design Awards – ED-Awards

Sobre los E-D Awards
Los European Design Awards tienen como misión:
– Celebrar el diseño europeo mediante el reconocimiento de todos sus elementos regionales distintivos así como sus puntos en común.
– Facilitar a los diseñadores europeos la posibilidad de tener un punto de encuentro, un punto de referencia, inspirarse y construir redes.
– Promover y elevar los estándares del diseño de comunicación en toda Europa.
– Honrar y premiar adecuadamente a las personas que invierten su pasión en el diseño.
– Crear un directorio de la excelencia del diseño de comunicación europeo, en el que los compradores de diseño de todo el mundo busquen colaboradores.

www.europeandesign.org