No todo es digital. Técnicas manuales aplicadas al diseño

¿QUÉ ES VISCOMSIGN 2012?

ViscomSign 2012 es la exposición internacional de la Comunicación Audiovisual más importante del sector en España. Esta edición cumple 25 años y lo hará con más de 75 empresas expositoras y 2.000 visitantes profesionales. Cerca de 8.000 m2 de exposición en el pabellón 10 de IFEMA dónde, además de la exposición de oferta comercial, se realizarán actividades paralelas como conferencias, talleres, asambleas, reuniones empresariales, premios, etc. Se celebra del 17 al 19 en Madrid.

En un mundo donde las horas se nos pasan delante de la pantalla de ordenador, todavía quedan retazos de otros tiempos en los que lo importante era un libro recién salido de imprenta, el tacto del papel y su gramaje, el roce de un buen acabado… pero no todo está perdido. Para poner en valor el diseño gráfico y su producción, la escuela de diseño Trazos organiza en el marco de VISCOM, una ponencia de Ion de la Rocha, diseñador freelance y profesor de la misma escuela (y autor de las ilustraciones que acompañan este artículo), que versará sobre los materiales aplicados al diseño gráfico y todos aquellos ingredientes tangibles que mejoran un proyecto gráfico. La conferencia, de entrada libre, será el próximo 19 de octubre a las 10.15h.

Esta intervención se enmarca dentro de las VISCOM SHOTS, una serie de conferencias sobre diseño gráfico y marketing que, en menos de media hora, ofrece cápsulas concentradas de creatividad en el marco de esta feria.

Ion de la Rocha es diseñador gráfico, creativo freelance y profesor en Trazos. Licenciado en Humanidades y Publicidad & Relaciones Públicas, cuenta con una carrera de más de nueve años repartidos en los campos de la publicidad, la dirección de arte y la creatividad. Ion posee una larga experiencia en la creación de campañas publicitarias, páginas webs, publicaciones, identidades visuales e ilustraciones.

Trazos es una escuela de formación superior especializada en las nuevas tecnologías cuyo proyecto educativo ha sido cuidadosamente planificado con un único fin: preparar y formar a futuros profesionales para los nuevos entornos digitales.

______
+info: trazos.net

  • Yago

    Tal vez le dejen unos minutos para hablar después de vender el sistema RIP de turno, el monitor estrella y la plotter más preciso jamás fabricado.

    Monumental cabreo con el que acabé después de hacerme 600km y pagar 50€ por un seminario de gestión de color de 4 horas de las cuales sólo 30 minutos se dedicaron al pobre experto en gestión de color (que lo sabía TODO) que se quedó estresado y extasiado de intentar explicar todo lo que tenía que decir en el menor tiempo posible. Eso sí… los anunciantes se quedaron a gusto.

    No vuelvo en mi vida mientras lo sigan organizando esta panda.