Demanda millonaria contra Nikon por la D600

Nikon podría enfrentarse a una demanda millonaria si se descubriera que conociendo que su cámara D600 tenía defectos de fabricación la vendió igualmente. Actualmente, en algunos países se están sustituyendo estos modelos sin coste por una nueva D610.

Nikon D600

En la legislación estadounidense es algo muy grave, ya hay precedentes de marcas con pagos millonarios por casos similares, por lo que los abogados de Lieff Cabraser Heimman & Bernstein están realizando una llamada mundial a los usuario de Nikon D600 para que se presenten en la causa.

Problemas
Los problemas de esta máquina en concreto son la pérdida de aceite en el obturador, causante de manchas en el sensor de la cámara. También se hace referencia en la demanda el problema de acumulación de polvo por la falta de estanqueidad. [Ver video abajo en la que DP Review muestra como las motas de polvo se van acumulando]

Hace semanas que algunos distribuidores están retirando la Nikon D600 y sustituyendo por la D610. De hecho Nikon, adelantándose a los planes de producción de la marca, sacaba el modelo D610 y retiraba inmediatamente del catálogo y de todas las unidades distribuidas.

No sabemos cómo acabará este caso en los tribunales, pero lo que sí es cierto que un error como este, y tan mal resuelto y ocultado, es un golpe muy duro para la imagen de Nikon.

+info: Lieff Cabraser Heimman & Bernstein

  • Juan

    Tengo una D610 con el mismo problema de manchas y tiene solo un mes.
    Me siento estafado. La he mandado y estoy a la espera.

  • Esteban gentile

    Hola, yo compre la D600 hace un año atras, con muy poco uso, se me trababa el obturador por suerte estaba en garantia y me mandaron una nueva hace poco espero no tener problemas ya que es una maquina muy cara

  • eva

    Yo hace apenas un mes me compré esta cámara!! :( de momento no he notado nada…

  • R_de_Ranzio

    Esa cámara es super costosa, así que creo que habrán poco que la tengan

  • d7000

    Yo tengo la d7000 y la misma semana tenia manchas de aceite y polvo. En el servicio tecnico de barcelona me dijeron que lo de el polvo era culpa mia y lo del aceite que apenas lo podia ver y que si queria me hacian un mantenimiento de limpieza. ( pagandolo yo claro).
    Da un poco de rabia ya que no tengo otros objetivos para estar cambiando y que coja polvo y por otra parte las fotos las hice en el nacimiento de mi hijo en el hospital ( ese fue el motivo que me animó a comprarla y no es que sea un sitio muy polvoriento)
    En fin, pasé de canon a nikon y volveré a canon.

    • Stefano

      pasate a Pentax y ya veras como sonriaras ;)

  • Ignacio

    Esto también pasa en el D7100