ÑH16: Lo mejor del diseño periodístico se amplía a América Latina

Los premios ÑH, que tienen el objetivo de estimular el diseño periodístico en España y Portugal desde el 2004, en su nueva edición ÑH16 cruzan el charco. Ahora pueden concursar todos los medios escritos en lenguas españolas y en portugués de ambos continentes.

ÑH16 se amplía a América Latina

Los premios de diseño periodístico con más prestigio en España y Portugal regresan este año con más fuerza y presencia que nunca. La principal novedad es que el certamen ÑH16 pasa a ser intercontinental: por primera vez, los premios se abren a América Latina.

El objetivo de descubrir buenas prácticas periodísticas, que dio pie a la competición hace 12 años, permanece intacto: «Ahora que los premios están consolidados en la península Ibérica, se busca ampliar el punto de mira a todos los periódicos y revistas de lengua española y portuguesa para enriquecer el certamen», explica la organización.

Esta expansión hace que la nueva edición esté cargada de cambios relevantes: se limita el envío de entradas por medio, ya no es necesario enviar diarios impresos, aparecen nuevas categorías, los trabajos deben enviarse en PDF, se crea una categoría específica para diarios populares…

Para afrontar esta nueva dinámica de funcionamiento, el Capítulo Español de la SND trabaja en colaboración con la SND en Latinoamérica. Además, la ciudad colombiana de Medellín se convierte en la anfitriona de los ÑH en América Latina.

A lo largo de las próximas semanas se irán anunciando todas las novedades en la web. Mientras tanto, puedes echarle un vistazo a algunos ejemplos de las piezas galardonadas en ediciones anteriores aquí, aquí o aquí.

→ www.premiosnh.com