Nature of Believing la nueva tipo de Eduardo Manso para la selección italiana

Nature of Believing es el nombre de la nueva tipografía que Eduardo Manso ha diseñado para la equipación que llevará Italia en el Mundial de Brasil 2014. Una tipo extra condensada que lleva en el ADN su exitosa Geogrotesque.

Nature of Believing

Nature of Believing es una evolución de la Geogrotesque, que es una de las tipografías corporativas de Puma, que supone algo más que una condensación de las formas. En palabras de Eduardo Manso«La base es una versión condensada de Geogrotesque, a la que se le han reemplazado casi todas las diagonales por semicurvas». Esta idea de curvar las formas viene de la agencia GBH London que proponía crear una tipografía inspirada en el trazado de un campo de fútbol. Es una tipografía mucho más elástica en los trazos lo que, a pesar de su robustez, le da un carácter más deportivo.

Nature of Believing

Nature of Believing

«Hay muchos caracteres con estructuras radicalmente diferentes, como la M o la N y sobre todo se rediseñaron los números en varias ocasiones, sobre todo para que encajaran en el espacio permitido en la trasera de las camisetas, hasta llegar a formas que se alejan mucho de la versión original», nos comenta.

Este proyecto que duró dos meses en su ejecución y que fue presentado por primera vez en el amistoso España-Italia de este año ha supuesto «un reto interesante», dice. «Había que hacer una tipo muy condensada para encajar en una proporción muy reducida, las nuevas camisetas se ajustan tanto al cuerpo que unos números más anchos no hubiesen funcionado. De hecho, los números son aún mas condensados que las letras. Además, debía contener el ADN de Geogrotesque». Nature of Believing es el nombre que se le ha dado a la tipo, identificándola con el propio nombre de la campaña de comunicación que está utilizando en estos momentos Puma.

Al ser una tipo para Puma, esta misma tipografía la llevarán también selecciones como Uruguay, Chile, Austria, República Checa, Togo o clubes como el Español o el Borussia Dortmund [aquí todos los equipos]
_______
+info: EM Type

Nature of Believing

Nature of Believing