10 frases de Milton Glaser que te inspirarán

Milton Glaser es para muchos el referente por excelencia del diseño gráfico americano durante la segunda mitad del siglo XX. Diseñador, ilustrador e intelectual todavía en activo, su presencia e impacto en la profesión a nivel internacional es incuestionable. Su carrera, inmensamente creativa y elocuente, muestra a un hombre moderno del renacimiento que nos acerca una profundidad de comprensión y pensamiento conceptual, combinado todo ello con una gran riqueza del lenguaje visual.10 frases de Milton Glaser que te inspirarán

A continuación, una entrevista enriquecedora en formato vídeo en la que durante 13 minutos asistimos a la conversación entre el renombrado Glaser y la diseñadora y escritora americana Debbie Millman, donde quedan para el recuerdo grandes frases de Milton Glaser.

Millman es quizás más conocida como la anfitriona de los podcasts Design Matters donde conversa con diversas personalidades del mundo del diseño. Desde 1995 preside Sterling Brands, con sede en Nueva York, donde ha trabajado con marcas como Pepsi, Gillette, Colgate, Kimberly-Clark, Nestlé, y Campbell.

No es la primera vez que la diseñadora entrevista a Glaser, su relación cercana se hace evidente a lo largo de la conversación que, además, es un recordatorio de que la clave para hacer una buena entrevista es que sea alguien con experiencia –y un punto de vista desde la profesión– quien haga las preguntas.

Las 10 frases de Milton Glaser más destacadas del vídeo

  1. «Todos los problemas del diseño nacen con la audiencia porque no tienes ni idea de lo que quieren».
  2. «El logo I ♥ NY nació en 1977 y hoy aún lo puedes encontrar en Chinatown».
  3. «El arte no tiene otro objetivo que transformar la experiencia humana».
  4. «Tenemos el poder de convencer a la gente a veces para que haga cosas dañinas como vender refrescos o hacer campañas electorales. Tenemos la responsabilidad de no ser dañinos».
  5. «Ser imaginativo es primordial. Hay que descubrir cosas, observar».
  6. «La mente es la cosas más importante del universo, contiene todo lo que hay en el mundo. Solo luchas con tu mente y es genial cuando estás buscando algo; estás jugando, intentando encontrar una buena idea, un buen diseño. Es un viaje genial».
  7. «Todo está inevitablemente conectado y la tarea del artista es encontrar las conexiones».
  8. «El logo I ♥ NY de es el más usado de la historia… a mi pesar».
  9. «Me gusta la idea de la complejidad, pero no puedes hacer algo bien si es algo que no entiendes».
  10. «Es inspiracional tener la oficina al lado de un colegio, nos recuerda que la diversión está siempre a nuestro alrededor».

→ A conversation with Milton Glaser