Rectificación: «Mexi-llón no es la mascota oficial de la Vuelta Ciclista a España»

«Mexi-llón no es la mascota oficial de la Vuelta Ciclista a España», son las palabras de Iván Gómez, jefe de prensa de Unipublic y de la Vuelta Ciclista a España. «Mexi-llón es la imagen que se ha utilizado para la promoción de las Rías Baixas», nos aclara, una imagen que estará asociada «a todas las etapas de la Vuelta, donde se podrá ver en las salidas, no sólo en las que salen de Pontevedra».
_

mexi-llon
Ayer todos los medios nos hacíamos eco de Mexi-llón, la que supuestamente iba a ser la primera mascota oficial de la Vuelta ciclista a España. Hoy nos vemos obligados a rectificar. El hecho de que el bivalvo fuera el icono de La Vuelta era extraño, sospechoso, y gracias a los comentarios de nuestros lectores que nos han ido dando algunas pistas, finalmente hemos ido llamando y averiguando datos hasta aclarar el entuerto. «Mexi-llón no es la mascota oficial de la Vuelta Ciclista a España», esta ha sido la respuesta que nos ha dado Iván Gómez, jefe de prensa de Unipublic y de la Vuelta Ciclista a España. En realidad, según nos aclara, «Mexi-llón es la imagen que se ha utilizado para la promoción de las Rías Baixas», no es la mascota de La Vuelta, tan sólo pretende ser un icono promocional. Lo que sí es cierto es que la imagen de Mexi-llón estará al 100% vinculada al evento deportivo ya que Mexi-llón se podrá ver «durante las 21 etapas de la Vuelta a España, pero como promoción turística de Rías Baixas vinculada a la Vuelta a España», explica Gómez, «donde estará en todas las salidas, no sólo en las que salen de Pontevedra».

Sobre cómo se ha filtrado la información a la prensa la noticia de que Mexi-llón era la primera mascota de La Vuelta es una incógnita. Quizás las palabras de Pepe Carreiro, autor de Mexi-llón, puedan arrojar algo de luz sobre el asunto. En una entrevista para El Faro de Vigo indica: «Mi intención nunca fue crear una mascota para la Vuelta; su elección como tal fue a posteriori y yo me enteré el día de la rueda de prensa de presentación del libro». El dibujante explica que la mascota se diseñó en un tiempo récord; ésta se aplicó a una aventura en formato de libro ilustrado con la idea de representar a las Rías Baixas y promocionar la actividad económica del mejillón gallego. En declaraciones al mismo periódico Carreiro apunta: «Fue la organización de la Vuelta la que escogió a Mexi-Llón “como mascota de la competición cuando lo vieron (el lunes)”».

Según nos comenta Iván Gómez, por ahora, desde Unipublic –entidad responsable de la organización de la Vuelta Ciclista a España– no se plantean tener mascota oficial.
_____
+info: www.unipublic.es

Mexi-llón, mascota de Rías Baixas

  • Juan

    Espero y deseo que todo esto sea una broma, es el hijo tarado de Naranjito.

    ¿dibujante? ¿el que ha hecho esto se considera dibujante?

    ¡¡¡Por Dios!!!

  • Pingback: La Vuelta rectifica i diu que Mexi-llón no es la mascota oficial de La Vuelta 2013 - El Blog de la Negreta()

  • anton

    a ver… esto es lo que sale en la noticia del Faro de Vigo : “Mi intención nunca fue crear una mascota para la Vuelta; su elección como tal fue a posteriori y yo me enteré el día de la rueda de prensa de presentación del libro». El dibujante explica que la mascota se diseñó en un tiempo récord; ésta se aplicó a una aventura en formato de libro ilustrado con la idea de representar a las Rías Baixas y promocionar la actividad económica del mejillón gallego. En declaraciones al mismo periódico Carreiro apunta: «Fue la organización de la Vuelta la que escogió a Mexi-Llón “como mascota de la competición cuando lo vieron (el lunes)”».
    Con lo cual deduzco que el lumbreras que se le ocurrió la idea de convertirlo en “mascota” de la vuelta fueron algunos de estos “ilumninados” políticos in situ que tenemos en Galicia (y que luego exportamos a Madrid para que los hagáis presidentes). Ya no saben de política que ahora quieren diseñar.

  • Anabel

    Deberíamos negarnos a que esta imagen se relaciones con la vuelta, desastroso! No se sí reír o llorar!

  • Manu

    Es igual, sigue siendo horripilante.

  • Mario

    Da igual, sigue siendo igual de horrorosa y desafortunada… desde luego te quita las ganas de comer mejillones…

  • Lucio

    A mí esto me huele a cuerno podrido. Vamos, que han visto el espanto y han reculado. Tal que sí…

  • Sara

    Nooooo!! Yo ya le había cogido cariño! :(