Mesa redonda: 'Los retos de la ilustración en la era digital'

Este viernes 20 de enero, a las 18:30 h., el Centro Andaluz de las Letras acoge la mesa redonda organizada por la FADIP (Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales) Los retos de la ilustración en la era digital.

En ella se reunirán dos ilustradores, Max y Pepo Pérez, y una abogada especialista en derecho de autor, Mariona Sardà.

El ilustrador Alejandro Villén, secretario de la Asociación de Ilustradores Profesionales de Andalucía, actuará como moderador.

El objetivo de esta mesa es mover a la reflexión, especialmente entre los profesionales de la ilustración, sobre los cambios que se vienen produciendo en el mercado del libro y en otros ámbitos.

Se trata de una actividad abierta al público en general, de acceso libre y gratuito.

Ponentes
Max es ilustrador e historietista, autor de una veintena de álbumes de cómic, y obtuvo el Premio Nacional de Ilustración en 1997 y el Premio Nacional de Cómic en 2007. Desde 2008 es presidente de FADIP.

Pepo Pérez, además de profesor de Derecho en la Universidad de Málaga, es ilustrador y autor de cómic, y también crítico y estudioso del cómic en diversos medios; con guión de Santiago García, es autor de la serie de álbumes El Vecino.

Mariona Sardà es asesora jurídica de APIC y de FADIP, autora del libro El ilustrador y la ley: marco legal de la profesión (2006), coautora de Quien paga no es el autor: los creadores de imágenes y sus contratos (2003), y participante en el Libro blanco de la Ilustración Gráfica en España (2004).

MESA REDONDA
‘Los retos de la ilustración en la era digital’

Con Mariona Sardà, Pepo Pérez y Max. Modera: Alejandro Villén (AIPA)

Organiza: FADIP (Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales),
con la colaboración de la Asociación de Ilustradores Profesionales de Andalucía y
del Centro Andaluz de las Letras)
Lugar: Centro Andaluz de las Letras (Álamos 24, 29012 Málaga)
Fecha: Viernes 20 de enero de 2012, 18:30 h

_____

+info: www.fadip.org