Medusa Cómics, nuevo sello de cómics independiente

La editorial Hidra lanza un nuevo sello de cómics independiente, Medusa Cómics. Orientado al público adulto proponen unos 20 títulos al año de editoriales americanas como Boom! Studios, Avatar o Image. Los dos primeros títulos son el primer volumen de la serie The Woods y el volumen único The Other Dead, una vuelta de tuerca al género zombi que se convertirá en serie televisiva en 2016.

Medusa Cómics

Los fanáticos del cómic independiente americano están de enhorabuena. Nace en España Medusa Cómics, el nuevo sello que apuesta por las grandes cabeceras del tebeo norteamericano. La serie The Woods (IDW) y The Other Dead (BOOM!) son los dos primeros títulos de este sello orientado a público adulto.

Dirigida a todo aquel interesado en la fantasía, la ciencia ficción, las aventuras y la acción, Medusa publicará unos 20 títulos al año tras haber logrado acuerdos con las principales editoriales de cómics independientes como Boom! Studios, Avatar o Image.

Este es el tercer sello de la editorial Hidra nacida en 2008 para público infantil y juvenil y tras crear en 2013 el sello para adultos Colmena ahora crea Medusa Cómics.

«Nos gusta mucho este tipo de cómic y en España no estaba muy bien representado», explica Luis Garcerán, uno de los editores.

«Apostaremos por cómics con guiones y dibujos de gran calidad y por dos líneas, una de ciencia ficción más seria y por otra línea más de acción, desenfadada y gamberra», añade el otro editor, Iván Babiano. Muestra de ello son sus dos primeros títulos: la serie The Woods y The Other Dead, una vuelta de tuerca al género zombi.

The Woods – Medusa Cómics
The Woods
Guionista: James Tynion IV (ha escrito para DC títulos como Capucha Roja o Batman Eterno). Dibujante: Michael Dyalinas. Volumen 1 de 9 (próxima entrega en 6 meses). 112 Páginas. Precio: 13.95€.

El 16 de octubre de 2013, el Instituto Bay Point de Milwaukee desapareció sin dejar rastro. A incontables años luz de distancia, más allá de los límites del universo conocido, 513 personas se encuentran en medio de un bosque antiguo, primigenio. ¿Dónde están? ¿Por qué han aparecido allí? Las respuestas de este tebeo súper ventas en EEUU serán mucho más extrañas de lo que hubieras imaginado.

Te gustará si…
Eres fan de las intrigas al estilo de Perdidos o del tono oscuro de Stephen King y te apasionan las historias de supervivencia.

Medusa Cómics

The other dead
Guionistas: Joshua Ortega (Star Wars, Spider-Man) y Digger T. Mesch (X-Men). Dibujante: Qing Ping Mui. Volumen único. 144 Páginas Precio: 14.95 €

Un devastador huracán amenaza Nueva Orleans justo cuando una temible y misteriosa epidemia se extiende entre los animales de la zona. Un espectacular giro en el género zombi: en The Other Dead, los no-muertos son animales. Una
esperadísima historia de terror con el asombroso dibujo de Qing Ping Mui cuya adaptación a serie televisiva se estrenará en 2016.

Te gustará si…
Eres fan del universo zombi, los guiños subversivos (un Obama con buena puntería es uno de los personajes de la trama). Una montaña rusa de acción y adrenalina.

www.medusacomics.es