Mario Sánchez Nevado: «La melancolía es el estado emocional ideal para realizar acciones creativas»

Mario Sánchez Nevado (1985, Barcelona) es un ilustrador y un director de arte con base en Madrid. Sus ilustraciones son una mezcla entre el surrealismo, la fantasía y atmósferas oscuras.

Ilustración de Mario Sánchez Nevado titulada Internal Landscapes

Como ilustrador freelance ha trabajado, en su propio estudio Aégis Strife, para el mundo cinematográfico, en diversas editoriales y para grupos de música realizando portadas de discos. Como director de arte participa en el colectivo internacional Hysterical Minds. También ha realizado una serie de tutoriales de usuarios avanzados para Adobe Photoshop PSD Tuts.

Mario Sánchez Nevado describe su estilo como una visión narrativa de la vida cotidiana, inspirada en la naturaleza y en el cuerpo humano, pero desde un punto de vista que cruza las fronteras de la realidad perceptible por los sentidos.
Según el ilustrador, todas sus creaciones provienen de su subconsciente. Su obra se mueve entre la ironía y el surrealismo, buscando causar un impacto emocional en el espectador. Los recursos iconográficos más utilizados por el ilustrador suelen ser el desnudo femenino, la naturaleza como pájaros, mariposas, abejas, ramas…, el tiempo representado por relojes por ejemplo y los cuatro elementos para representar estados de ánimo y las emociones humanas.

Mario Sánchez Nevado se deja llevar por el surrealismo pictórico, la iconografía onírica y artistas pictóricos que llevan su obra a un nivel conceptual mediante el desplazamiento del contexto como René Magritte. También han influenciado en el ilustrador, directores de cine como David Lynch y la música atmosférica con carga emocional.

En sus ilustraciones Mario Sánchez Nevado combina la fotografía y la pintura con la intención de crear un estilo propio, una marca distintiva. Con este mismo objetivo, también elabora composiciones complejas, emplea la psicología del color y narrativas visuales, manipula fotografías y realiza pintura digital.

Si quieres saber más acerca de Mario Sánchez Nevado y su obra, puedes visitar su página web o la recopilación de trabajos en su portfolio de Behance.
_____
+Info en: aegis-strife.net

Betrayal

condition

death walking

Deliberation-

Delirium

Drifting on a sad song

Nirvana

nternal Landscapes-1

nternal Landscapes-2

Patience

Symphony

Symphony-

Symphony-3

Compassion