Malota presenta 'Hacia ningún lugar, una colección de silencios'

Malota presenta nuevo libro. Su título, Hacia ningún lugar, una colección de silencios y nace dentro de la colección Cuadernos de artista de la editorial Símientes Editores y que continúa la línea que inició Julio Antonio Blasco, aka Sr. López en 2012 con Viajes y otros apuntes.
_

Malota
Bajo el título Hacia ningún lugar, una colección de silencios la ilustradora Mar Hernández, Malota, continúa la tradición iniciada hace un año por Julio Antonio Blasco, Sr. López, con Viajes y otros apuntes. Un bello proyecto editorial 100% artesanal que saca a la luz ilustraciones poéticas en forma de cuadernos de artista y en el que sus editores quieren que el público perciba las ilustraciones, el desgarro de un boceto, «como si de una canción de Chavela Vargas se tratara».

Malota nos ofrece en este nuevo trabajo un viaje de inquietudes, observaciones, bosquejos, procesos, fetichismo, poesía visual que nos transportará a otros territorios para descubrir como sueña la autora.
02-Malota

De un ilustrador en activo, que es Julio Antonio Blasco (Valencia 1971) y de un ilustrador en potencia, que es Javier Undiano (Zaragoza 1970), sale Cuadernos de artista cuya finalidad es dar a conocer los cuadernos de bocetos de artistas emergentes y consagrados que se dejen encandilar por este dúo editor de la ilustración.

«Tenemos la intención de crear un proyecto audiovisual con nuestros cuadernos de artista», explican desde Símientes Editores. «¿Cómo?, disfrutando de las ilustraciones y de la música seleccionada por los propios artistas para el libro –dicen–. Para eso está el apartado maridaje que se puede leer en el propio libro, o también, y es lo que aconsejamos desde la editorial, escuchar la playlist que se ha creado en Spotify y que se puede enlazar desde la propia web de la editorial». Canciones que el mismo artista ha elegido por estar presente en su momento creativo y que han influido en su ánimo y, por supuesto, se quedan plasmadas en su obra. Así, Julio Antonio Blasco, Sr. López transmite la melancolía de La Buena Vida, el desgarro de Amy Wineouse o la vitalidad de Dënver en los bocetos de su primer libro Viajes y otros apuntes. Mientras que Malota realiza una selección ecléctica con momentos para el pasado, momentos para la electrónica o momentos ligados al propio libro con canciones de Parade, autor del prólogo de Hacia ningún lugar. Una colección de silencios.
03-Malota

Aquí el making of de parte del proceso de gestación de la nueva semilla de la editorial Símientes Editores. Podéis encontrar mas información en la web de la editorial  y podéis El libro se puede adquirir en la tienda online en la propia web de la editorial: simienteseditores.com/tienda.

HACIA NINGÚN LUGAR, UNA COLECCIÓN DE SILENCIOS from Símientes Editores on Vimeo.

FICHA TÉCNICA
Hacia ningún lugar, una colección de silencios
Cuaderno de artista que recoge una selección de distintos cuadernos de la ilustradora Mar Hernández aka Malota.
Prólogo de Antonio Galvañ, Parade.
Formato 15 x 21 cm; 104 pp.
Edición numerada de 200 ejemplares.
Cubierta en cartoncillo Ecocarte serigrafiada a dos tintas, 325 g.
Encuadernación fresada, encolado pur.
Impreso en Splendorgel de Fedrigoni de 160 g.
Presentación con cierre elástico.
Incluye una obra gráfica, risografía y xilografía, de edición numerada y firmada por la autora.
Producción artesanal en España.

Malota, ilustraciones de 'Hacia ningún lugar, una colección de silencios' páginas interioresPRESENTACIÓN
El próximo viernes 13 de diciembre a las 20.00 horas tendrá lugar la presentación en la librería Dadá –MUVIM–, en la calle Guillem de Castro 8, Valencia. Intervendrán Mar Hernández, Malota, además de los editores Javier Undiano Gregorio y Julio Antonio Blasco, Sr. López.
______
+info: malotaprojects.com