Los 4 logos de las ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos de 2024

Estando los Juegos Olímpicos 2016 a la vuelta de la esquina, el Comité Olímpico Internacional ya está en busca de la sede de los Juegos Olímpicos de 2024. Por ello, las cuatro ciudades candidatas se afanan en mostrar su mejor cara empezando por desvelar sus logos.Los 4 logos de las ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos de 2024

Roma, París, Los Angeles y Budapest pretenden ser las ciudades que acojan los Juegos Olímpicos de 2024 y, entre las acciones que han realizado para crear su imagen de marca (web, vídeos promocionales, evento de presentación, etc.), se encuentran sus logos. Las cuatro ciudades apuestan por una estética colorista y llena de movimiento.

  • ROMA

Los 4 logos de las ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos de 2024

Roma, que fue sede de los Juegos Olímpicos en 1960, no nos ha sorprendido con su propuesta, bastante previsible, protagonizada por uno de sus iconos más populares. Utilizando los colores de la bandera italiana y por capas, han construido un Coliseo situado sobre una tipografía, que sorprendentemente no pertenece a la familia de las incisas, sino que es una tipografía de palo seco. El presidente del Comité Olímpico Internacional argumenta el uso del color en su comunicado: «El logo de los Juegos Olímpicos es blanco, rojo y verde porque esta candidatura no es solo de Roma sino que es de toda Italia. Necesitamos involucrar a todo el país para unirlos a todos ya que el trabajo en equipo es fundamental».

→ www.2024roma.org

  • PARÍS

Los 4 logos de las ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos de 2024

Otra ciudad que también se ha servido de su icono más famoso para representar su candidatura es París. Desde 1992 ha estado buscando ser la sede de los JJOO, ahora se presenta con un logo –diseñado por Dragon Rouge–, quizás excesivamente colorista, en el que unos trazos dinámicos conforman el símbolo por excelencia parisino, la Torre Eiffel. Una de las características más interesantes de esta pieza, y puede que pase desapercibido por más de uno, es que las cintas de colores forman el número 24. Una tipografía de palo seco vuelve a ser la elegida para completar la marca.

www.paris2024.org

  • LOS ANGELES

Los 4 logos de las ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos de 2024

La propuesta de Los Angeles –creada por 72andSunny–, quizás sea la que resulte más extraña en relación a las propuestas habituales para los JJOO. En vez de elegir un monumento como las anteriores, se han decantado por la representación de un ángel; una figura humana a la que le han añadido unas alas y que han colocado en una postura de salto o de vuelo. Los colores nuevamente impregnan el icono. Un gradiente de colores (similar a los colores de un amanecer o atardecer) refuerza otro elemento a representar: el sol como símbolo de esperanza, de cambio y de futuro. El resultado es un ángel que ‘sigue’ al sol. Unas líneas radiales que salen de un punto situado sobre el color amarillo, apoya esta sensación. La tipografía es también una novedad respecto a las otras candidaturas, rompiendo la tendencia estética tipográfica de estas. Lo más interesante de la imagen de marca de Los Angeles es su página web; mucho más atractiva que la web de sus competidoras (Roma, París, Budapest), sobretodo gracias al gran protagonismo que adquiere la imagen.

la24.org

  • BUDAPEST

Los 4 logos de las ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos de 2024

La ciudad de Budapest promete con su propuesta –creada por Graphasel Design Studio– estar preparada para celebrar por todo lo alto los Juegos Olímpicos de 2024 a modo de ‘festival deportivo’. Con un logo de formas sencillas, muy colorista (con los colores de los anillos de los JJOO), y con figuras que por su forma y disposición recuerdan al confeti, representan diferentes emblemas de la ciudad: el Danubio, la bandera húngara y su Estatua de la Libertad. Una tipografía de palo seco queda en un segundo plano sencillo. El resultado es una marca que no parece coincidir con la estética que se busca en el vídeo promocional. Mientras que el logo tiene un carácter más próximo a una fiesta infantil, el vídeo parece dirigirse a un público más adulto, de un perfil de ‘joven cosmopolita asiduo a festivales de música’.

→ budapest2024.com

  • El logo de Paris está muy bien pero la propuesta que más me ha llamado la atención es la de ‘LA 2024’.
    PrimeroEl sol es el símbolo perfecto para Los Ángeles y no hay metáfora más poderosa para describir esta ciudad, su reinvención. El amanecer y el atardecer son nuestra fuente de inspiración pues ofrecen la promesa de un futuro que podemos moldear a nuestro antojo. Es con este espíritu que LA 2024 reinventará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los primeros abastecidos por energía solar y con excedente energético.

  • El de Budapest se ve un logo diferente y atrevido

    • Miguel

      El de Budapest es diferente y atrevido; tal vez, pero no conveniente: es estático y… prueba a convertir todas las formas a negro para ver que no funciona, que es un mal logo ;)

      • Albert

        estàtico? Justamente no me parece que sea un adjetivo que lo defina, no serás de marketing?? jajaja (es broma, no pretendo ofender ;) ) pero realemente me ha acabado de convencer cuando he visto el final del video y el movimiento con el que se forma el logo.
        Sin duda, me parece el unico logo “actual” de los 4.

        La idea de torre eiffel y el 24 me parece que tiene su coña pero me parece que no se ha tenido mucha sensibilidad a la hora de resolver las formas.

        De los otros dos prefiero ni comentar.

      • davidag

        Precisamente, prueba el de Los Ángeles con las formas en negro. Puede ser el logo de cualquier otra cosa.

    • MIGUEL

      me gusta tb el de Budapest, el de Roma es muy simple (Conceptualmente), el de Paris, si bien es bonito, creo que las cintas están muy usadas, y el de LA sin comentarios. El de Budapest es muy equilibrado y completo.

    • Julanito

      No estudiaste ingeniería. A mi me parece muy simple y aburrido

  • kuzz

    La de Los Ángeles es terrorífica.