¿Libros que funcionan como tickets de metro? Ticket Books

La población brasileña sólo lee de media dos libros al año. Para superar esta barrera, L&PM, el mayor editor de libros de bolsillo del país, encontró una nueva manera de hacer que la gente a leyera. Con la ayuda de la agencia África São Paulo han creado Ticket Books, una colección de libros de bolsillo que incluyen un sistema RFID –los chips las tarjetas– que les permite funcionar como tickets para viajar en metro.

¿Libros que funcionan como tickets de metro? Ticket Books

La acción se desarrolló en São Paulo. Los libros se instalaron en expositores en las estaciones de metro, con 10 títulos diferentes a elegir –Peanuts, El Gran Gastby, Hamlet, Sherlock Holmes, Garfield…–. En cuanto al diseño de la colección, este se apoya en ilustraciones de los personajes pero trazados como si fuera un mapa del metro.

Al hacer sus trayectos habituales, muchos viajeros de metro de São Paulo se llevaron una buena sorpresa al llegar a su estación. 10.000 de estos ejemplares se repartieron gratuitamente entre los usuarios de este medio transporte.
¿Libros que funcionan como tickets de metro? Ticket Books

La intención de L&PM y agencia la África São Paulo era que la acción perdurara en el tiempo. De esta forma, los Ticket Books son recargables, como sucede con los bono 10 de las tarjetas de metro. Una vez finalizada la lectura del libro, la idea es que los usuarios puedan regalarlo a otra persona y así sucesivamente.

Sin duda, se trata de una acción interesante para todos. Para los viajeros porque hará sus trayectos en metro más llevaderos, pero al mismo tiempo la acción fomenta el hábito de lectura así como el uso del transporte público.

ticketbooks.com.br

  • Zunilda Borsani

    Excelente idea.