La vuelta al cole para los amantes del cómic, la ilustración y el manga empieza en ESAT

Todos los interesados en la creación gráfica cuentan en Valencia con un nuevo espacio formativo. La Escuela de Ilustración ESAT nace con vocación de convertirse en punto de referencia para todos los grafistas, tanto noveles como profesionales.

Para empezar, este año se abre la 5ª edición del Curso Avanzado de Ilustración Profesional dirigido por Carlos Ortin; la 1ª edición del Curso Avanzado de Guión para Cómic y Narración Gráfica, dirigido por Miguel Àngel Giner Bou; y la 1ª edición de Manufactura del Dibujo, dirigido por Sento Llobell, prestigioso profesional con más de 30 años de experiencia en todos los campos del grafismo.

Estos cursos contarán con la presencia y la experiencia de profesionales como Javier Olivares, Noemí Villamuza, Paco Roca, Álvaro Pons, Javier Sáez Castán, Horacio Altuna y Alberto Gamón, todos ellos en primera línea de la ilustración nacional.

En lo relativo a cursos técnicos, Tania Acuña, Miguel Àngel Giner Bou y Toni Vaca dirigirán respectivamente los cursos: Illustrator para Ilustradores, Photoshop para Ilustradores y Taller de Ilustración Digital Estructurada.

En el apartado artístico están los Talleres de Creación Plástica, dirigidos por Alejandro Macharowski, experimentado docente en el campo de las disciplinas artísticas.

Y como novedad y enfocado como un taller para los más jóvenes (de 10 años en adelante, con tratamiento personalizado a cada alumno, según edad y capacidad), el 1er Curso-Taller de Manga, dirigido por Kike Alapont, joven especialista en este estilo de cómic japonés, que goza de tanta aceptación entre los aficionados.

A lo largo de la temporada ESAT promete más novedades. La finalidad última es resolver de forma sencilla muchos de los problemas técnicos de los profesionales de la ilustración y ofrecer a los recién llegados al medio, los conocimientos necesarios para convertirse en profesionales.

_________
+info: http://www.esat.es