La mosca de Sagmeister

Stefan Sagmeister siempre sorprende. Hablar de cualquiera de sus trabajos son palabras mayores. En esta ocasión lo hacemos con motivo de su última campaña para Levi’s, cuya pieza central es un cartel en el que revisa el célebre claim ‘botton fly’ de la marca americana. Un juego de palabras sencillo y con buenos toques de humor que él ha recreado como una mosca común que cobra forma mediante un mosaico hecho a base de botones de distintos tamaños.

El cartel es noticia porque ha acaparado numerosos premios, entre ellos el prestigioso International Poster Biennale in Warsaw, donde se ha llevado el oro en la categoría de carteles publicitarios, pero también el gran premio de los International Graphic Design Awards, en Taiwan.

Quizás por aquello de que Sagmeister vale tanto “para un roto como un descosío”, esta no es la primera vez que el diseñador trabaja para Levi’s. Recordemos que el pasado 2009, la compañía americana ya le encargó un homenaje de los legendarios 501 y el diseñador hizo una revisión muy particular de los jeans. Los destejió, los desmenuzó a su mínima expresión para llegar a su misma esencia, la materia prima y los tejidos de algodón con la que están hechos. A partir de ahí expuso cada una de sus partes en una instalación para los escaparates de las tiendas American Rag en Los Ángeles y San Francisco.

+info: www.postermuseum.pl


  • Toni

    Si la mosca la hubiera hecho cualquier otra persona no habria salido premiado el cartel ni de coña. No me apasiona.

  • no cabe duda que aqui sobra la cratividad , bastante llamativo y creativo la mosca hecha de botones sorprendente.