La mirada social del diseño en BAU

Si eres de los que además de diseñar, de tanto en tanto, le das vueltas al coco y te cuestionas ¿hasta qué punto mi trabajo supone una aportación real a la sociedad? ¿Qué es eso de la cultura visual? ¿Dónde encajo yo dentro de todo esto? Quizás, lo que necesitas es acercarte el ciclo ‘Realidad social y diseño: miradas críticas’, organizado por Bau, Escola Superior de Disseny.

El ciclo está compuesto por 4 conferencias (una cada mes, la primera el 25 de febrero) donde participan profesionales e investigadores de diversas disciplinas. Todos tienen un nexo común: el diseño y la imagen, y su integración en la realidad social que nos rodea.

Los objetivos del ciclo son: dar a conocer la investigación puntera en los estudios culturales del diseño, favorecer el análisis crítico de la cultura visual, dotar de herramientas para fomentar el debate público, promover el alfabetismo visual y fomentar la reflexión personal.

Para ello se incide en la perspectiva del diseño y del diseñador como un humanista y creador que ensaya nuevas formas de ver y actuar para transformar la realidad social. Las conferencias se desarrollarán al final de cada mes -de febrero a mayo-:

cartel-mirada-críticas-bau-2

Ya sea en diseño u otros aspectos (profesionales o personales), siempre es positivo pararse, respirar y reflexionar. Y esta es una buena oportunidad. Todos estos temas nos dan qué pensar… ¿nos acercamos a la perspectiva del movimiento slow, que ya tiene sus ecos en el slow design? Puede ser.

………
+info: Bau, Escola Superior de Disseny



  • resrosuanin

    it's hilarious, beacouse it's rel