La llave de Maeda

key-slide11.jpg

John Maeda es definitivamente un diseñador de altos vuelos, y no porque viaje mucho en avión. Cuando una periódico como The New York Times, te encarga la portada de un suplemento, eso quiere decir que no eres precisamente un principiante, pero si además cuelga desde su página el proceso de elaboración del mismo, estas muy muy cerca de ser lo más parecido a un arquitecto famoso… Calatrava, Foster… elijan ustedes.

Pues eso es lo que han hecho con el último número de Key Magazine, un suplemento del NYT que se dedica a temas inmobiliarios [que poco durará]. Una vez acabado el trabajillo, nos presenta toda su evolución gráfica, desde los bocetos, hasta los últimos retoques. Incluso incluye los mails con el Director de Arte que le invita a que ponga de su cosecha, que sea un trabajo más personal.

Si me parece interesante esta historia, es precisamente porque normalmente no vemos este proceso en los trabajos de los diseñadores… lo que pensó un diseñador y luego no acabo haciendo o si el resultado que vemos de la portada, la marca, o lo que sea, fue la primera opción y listo.

Aquí vemos que cuando un trabajo acaba teniendo fuerza y funciona de verdad es cuando hay un trabajo largo y meditado, cuando se da vueltas y vueltas hasta conseguir el resultado óptimo. Y aquí, Maeda nos da una lección con no quedarse en lo primero que salió. Incluso hace bocetos a mano!!! y luego dicen que esto es facil…

key-slide03.jpg

key-slide06.jpg

key-slide07.jpgkey-slide08.jpgkey-slide09.jpgkey-slide10.jpgkey-slide11.jpg

Para saber más:
Numero Noviembre Creative Review, dedica un amplio reportaje a lo que ellos llaman ‘Work in progress’ y también en el magnifico blog de Cuatrotipos. (John MaedaKey Magazine)