La clave de la felicidad en el motion graphics de Panoply

¿Qué es lo que realmente nos hace felices? La agencia creativa Panoply intenta dar respuesta a esta pregunta a través de A Guide To Happy, una pieza de motion graphics que combina imágenes extravagantes, colores comestibles y consejos para sentirse mejor.

Captura de pantalla 2015-11-26 a la(s) 19.56.50

Según explican, en Panoply siempre están tratando de buscar nuevas maneras de mejorar sus vidas: hacer ejercicio, comer bien y dormir lo suficiente son buenas formas de empezar pero, ¿cómo mejorar nuestro bienestar en el plano emocional?

A Guide To Happy from Panoply on Vimeo.

Inspirados por los escritos de Simon Sinek y por sus fascinación por la bioquímica y la neurociencia, el equipo de Panoply se puso sus batas blancas y se dedicaron a crear esta pieza en motion graphics en la que ofrecen de forma humorística consejos para ser feliz.

Decidieron poner atención a lo que nos sucede en nuestro interior cuando nos sentimos bien. Esto les abrió un nuevo mundo de reacciones bioquímicas «extrañas y maravillosas». En él y tras su investigación, descubrieron dos hormonas asociadas a la felicidad: la dopamina y la oxitocina.

«Pensamos que todos necesitamos un poco más de oxitocina en nuestras vidas», comenta Panoply.

No querían que A Guide to Happy fuera otro de los muchos vídeos que solo dan la información sin más. Por ello decidieron que el humor sería la base de la pieza sobre la que se desarrollaría un mundo lúdico y dinámico, evitando el discurso técnico.

CRÉDITOS
Concepto, diseño y dirección: Panoply
Directores creativos: Renaud Futterer & Mark Lindner
Guión y desarrollo del concepto: Will Jarvis
Audio: Echolab
Voz en off: Jon Hillcock

→ www.panoply.cc