‘The paper book’, la Biblia del papel a toda página de Arjowiggins

Arjowiggins acaba de presentar su nuevo catálogo, The paper book es una verdadera Biblia del papel en la que ha recopilado a modo de libro 270 muestras de su extenso catálogo de papeles especiales.

Para alguien que como yo ha trabajado durante años con la industria papelera –y que lo sigue haciendo– desarrollar un catálogo-muestrario de papel es un reto muy interesante. Un catálogo con muestras reales de papel es un proyecto de un presupuesto importante y cada decisión equivale a miles de euros de coste y un problema logístico para la producción. Cada catálogo vale su peso en oro, esa es una de las causas de su escasez y deseo.

Objeto de deseo
Normalmente los muestrarios de papel suelen tener pequeñas muestras para que podamos tocarlo, medir el carteo… notar y sentir las sensaciones que transmite. A mí me gusta olerlo, cada uno tiene sus manías.

Al ser pequeñas muestras no siempre puedes ver en toda su expresión cómo funciona ese papel. Suele pasar que cuando vemos una hoja entera, la sensación no es la misma que con una pequeña muestra. Pasa lo mismo con los colores.

'The paper book', la Biblia del papel a toda página de Arjowiggins arjo-02

'The paper book', la Biblia del papel a toda página de Arjowigginsarjo-03 arjo-04

La Biblia del papel
Arjo ha optado precisamente por dejar atrás los catálogos con muestras pequeñas y rácanas donde no se puede ver ni elegir papel como se debe. Presenta un catálogo en forma de libro en el que cada hoja es una muestra. Es papel a página completa. Es como la Biblia de papel. Una Biblia de sensaciones al abrir cada página.

adce-conf-2014-050-jpg

Christophe Balaresque en ADCEurope

Es lo mismo que debería ocurrir con el color. Ver una hoja A4 en toda su dimensión, encuadernada e impresa con un texto discreto con el nombre y las características técnicas es todo un lujo. Un lujo que se lo ha podido permitir Christophe Balaresque –Luxury Brands & Marketing Director de Arjowiggins France– como un capricho que otras marcas deberían tener de referencia. Así es como se siente el papel de verdad.

Nosotros hemos tenido el privilegio de tener una copia de las 9.000 que se han editado para toda Europa. Ahora, encima de la mesa tenemos la Biblia del papel, la de la tipografía (FontBook) y nos falta la del color… Todo llegará. ¡Ah!, se me olvidaba, como sacarlo de casa resulta un tanto pesado, han hecho un catálogo de campaña para llevar hasta la puerta del cliente, con las pequeñas muestras tradicionales, pero en las que está todo. #detalles

→ arjowigginscreativepapers.com

'The paper book', la Biblia del papel a toda página de Arjowiggins

 

  • Sheila Ruiz

    Aixx lo vi en la exposición que hicieron en barcelona y es todo un placer pasar cada página. Deberian ponerle un precio, es todo un objeto de deseo para diseñadores!

  • Diego

    Hola, ¿hay algunas forma de conseguirlo?, ¿sabéis cual?, gracias!.